Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

viernes, abril 04, 2008

Discriminación A La Comunidad LGBT De Cali

En mi linda ciudad de Cali de la cual proclamo con orgullo la libertad que se respira en su brisa de atardecer, de un momento a otro nuestra comudad LGBT es discriminada por su presencia en el Parque Artesanal Loma de La Cruz, un sitio tradicional de la ciudad en donde los fines de semana se congregan "Tribus Urbanas" de diferentes índoles e ideologías, tales como cuenteros, Skin Heads, Rockeros; pero es la comunidad LGBT la cual es blanco de los vecinos del sector que a través de grafittis e intimidaciones expresan su inconformismo por la presencia en el este sitio público creado para el esparcimiento de los Caleños.

No entiendo ni comparto que en medio de la libertad a la cual tenemos derechos como ciudadanos caleños de estar en un lugar público (respetando eso si la libertad ajena y el respeto por la moral), existan personas tan intolerantes y de nublada visión sobre la sociedad contemporanea, que exija que la comunidad Gay se retire del sector; respeto el hecho que personas o grupos que generen violencia sean educados y socializados de una manera que entiendan que es un sector público que muestra la cara positiva de nuestra ciudad a los turistas y que no es el lugar indiciado para consumir sustacias alucinogenas, o dar espetáculos de mal gusto; pero por qué no podemos tener un espacion de reunion y socialización en el cual no se afecta a nadie?, ¿o son solo aquellos mojigatos que todavian cree que el ser Gay es una enfermedad o una Aberración los que quieren sacarnos del sector?. Por qué todos los que se reunen en el parque indiferente de clase social, gustos o condición sexual no se oponen a que la comunidad LGBT haga parte de ese espacio?.

Quiero sentar mi voz de rechazo hacia la propuesta de retirar la comunidad gay de este sector y en tono de diálogo pido a la sociedad caleña, permitir que nuestra comunidad logre participar de los espacios que por tanto tiempo nos han sido negados. ¿Que pensaria usted si no le permiten estar con sus amigos en el parque de su sector o de su ciudad por tener el cabello rubio, o por fumar un cigarillo, o por ser negor o blanco? ¿No se sentiria desplazado por la sociedad?,

Gino

Esta es la nota que figura en el diario el Tiempo de Cali.

Comunidad gay y lesbiana no quiere que la aparten de la Loma de la Cruz

La Organización Diëresis le pidió a la secretaría de Cultura de Cali que le permita acercarse a la comunidad para dirimir el conflicto generado por la diversidad de personas que suben a la Loma.

En el parque artesanal de la Loma de la Cruz se ha generado una tensión entre los administradores del lugar, los vecinos del sector y los artesanos por el consumo de drogas entre los jóvenes que suben los viernes en la noche y por los gay y lesbianas que se congregan en la zona.

El parque está bajo el amparo de la secretaría de Cultura de Cali y su titular, Argemiro Cortés, ha planteado una mesa de concertación ante las quejas de la comunidad. Lo que plantea la Organización Diëresis es que la dejen sentar a esa mesa, que los escuchen.

Hay preocupación por lo letreros que han aparecido en el parque donde rechazan la presencia de jóvenes gay y lesbianas.

Álvaro Hernán Plazas, el director de la Organización Diëresis, le envió una carta a Cortés donde le pide que sirva de intermediario y a la Defensoría del Pueblo que sirva de garante.

Esta organización también quiere participar del proyecto 'Cátedra nueva ciudad' que impulsa la nueva Administración municipal en busca de la construcción de cultura ciudadana.


1 comentario:

yehau dijo...

me parece que tu observacion es muy oportuna, clara y completamente valida, entonces si ya no podemos disfrutar de la tranquilidad de este lugar entonces que, a donde iremos, tenemos que quedarnos reprimidos en el closet? de ninguna manera, creo que es tiempo de unir fuerzas y generar una conciencia de activismo lgbt en cali para que cada uno de nosotros tenga herramientas y argumentos validos para defenderse, es tiempo de unirse y aspirar a proyectos futuros, la alcaldia esta en la obligacion de brindar ayuda en la secretaria de mujer y genero y diversidad sexual a todos y cada uno de los integrantes de la poblacion lgbt pero si nunca nos tomamos el trabajo de ir y preguntar que se esta haciendo en mi ciudad por mis derechos es como dificil que progrese algun dia no??
porque no aspirar como en bogota aun centro comunitario lgbt un lugar de encuentro con la diversidad en donde podamos ser nosotros mismos sin estar expuestos a prejuicios, humillaciones, etc.
es tiempo de alzar la voz y decir aqui estoy y mis derechos valen pero hay q hacerlo con convicción, con apoyo, con unidad y con caracter...
att:
felipe soto
activista lgbt!!

Buscar este blog

Chat El Àgora