Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

martes, abril 29, 2008

Parejas gay piden igualdad en procesos penales


La Fundación Colombia Diversa presentó ante la Corte Constitucional una demanda para que a los homosexuales se les reconozcan los mismos derechos que tiene una pareja heterosexual dentro de un proceso penal.

El abogado, Rodrigo Uprimi, representante de la Fundación Colombia Diversa, aseguró que con esta demanda las parejas del mismo sexo esperan que la Corte les conceda el derecho a no autoincriminarse o acusar a su pareja cuando deban afrontar un proceso ante cualquier juez, tal y como lo establece la ley para los heterosexuales.

“La ley establece que un procesado no está obligado a declarar contra sí mismo, contra su cónyuge o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad, pero sólo para las parejas heterosexuales, lo cual es discriminatorio”, sostuvo el abogado

Por su parte, la directora de la Fundación Colombia Diversa, Marcela Sánchez, aclaró que acuden a la Corte ante la negativa del Congreso de tramitar cualquier iniciativa relacionada con los derechos de los homosexuales.

“Está visto que al Congreso no le interesa ayudar a la comunidad gay en la reivindicación de sus derechos, por eso acudimos a la Corte Constitucional, donde creemos que tenemos mayores garantías”, señaló Marcela Sánchez.

viernes, abril 25, 2008

MI SANGRE .…TAMBIEN TIÑE DE ROJO NO DEL COLOR DEL ARCOIRIS

Comparto esta fenomenal apreciación del señor Wilson Castañeda activista de la comunidad LGBT de Medellín - Colombia. Creo que luego de leer este artículo muchos homosexaules nos sentimos identificados y vemos como la "lgtbfoba" como lo llama el Sr Wilson, es mas profunda de lo que muchos creen.
Gino

MI SANGRE AUNQUE PLEBEYA…TAMBIEN TIÑE DE ROJO.
Por Wilson Castañeda Castro
<castanedawilson@une.net.co>

Por el exceso de noticias nacionales de estos días, nos hemos perdido una discusión, que si bien parroquial pienso que para la Población LGBT plantea un tema preocupante; nuestra imposibilidad de ser donadores de Sangre. Restricción que si bien existe en casi todo el mundo por políticas de la Cruz Roja Internacional; a prendido otra vez las alarmas sobre la dialéctica normatividad – discriminación con el reciente caso de Tailandia, donde, ante una cantidad peticiones de la comunidad homosexual de donar sangre, la cruz roja, negó la posibilidad por considerarla de alta peligrosidad; acción que los defensores de derechos humanos de Tailandia calificaron de discriminación sexual; en su opinión, la organización humanitaria 'no debería aplicar una prohibición total porque la mejor opción (para evitar los contagios de sida) no es limitar los derechos de los ciudadanos'.En su defensa, La Cruz Roja, señaló que cuenta con grandes cantidades de sangre inutilizadas al estar contaminadas con el virus del VIH, causante del sida, la mayor parte procedente de hombres que habían mantenido relaciones sexuales con otros hombres sin usar preservativo.

Hablando con los miembros de la Cruz Roja en Medellín, acusan que por medidas de seguridad, las encuestas dejan clara la condición sexual de los donantes, como medida de depuración, para evitar los peligros a los destinatarios finales; pues si bien la donación es un ejercicio voluntario que realiza la ciudadanía y es competencia de la cruz roja su examen y revisión, para evitar contagios, con las personas que practican relaciones homosexuales es mejor negárselas pues se va casi a al fija por su alto grado de promiscuidad”

Al compartir esta noticia con asombro con algunos amigos, las anécdotas no se hicieron esperar, eso si, todas y todos con historias parecidas, de negación o prohibición cuando en momentos de emergencia familiar, al intentar donar sangre son descartados al responder la pregunta 9 de la consulta: ¿ha tenido o tiene relaciones homosexuales. Inquieto por esta situación, me dirigí a un hospital de la ciudad, uno que hace gala como reza su eslogan, de que “tiene alma”… la enfermera me recibió con profunda satisfacción por mi generosidad que incluso por un momento me permitió sentirme un héroe, cuando me dijo que salvaría una vida y que era el acto más noble que yo hacia…comenzó a diligenciar la encuesta, en la que me pidió que actuara con sinceridad y efectivamente lo hice.

Cuando llegó al punto nueve, bajo el tono de la voz, no me miro a los ojos y me preguntó ha tenido relaciones homosexuales… al responderle que si, y que además tenía una pareja y que estábamos felices por los avances de la corte…y empecé a explicarle lo de L.G.B.T., ella no respondió en ese cuestionario a la pregunta ni si, ni no, solo trazó una raya larga cercas de la pregunta…la 9, continuo con las otras, hasta terminar toda la encuesta, me pidió que firmará; y yo de inmediato me desabotoné el puño de la camisa, pensando que acto seguido me inyectaría la aguja y demostraríamos una vez mas en menos de ocho días que este país esta incluyendo a los maricas, pero me llamo a parte y me dijo; Señor por su condición homosexual, los protocolos de donación de sangre le impiden donar, yo insistí le dije que tenía pareja estable, que éramos sanos, que sometiera mi sangre a una revisión, pero me lo negó con su cabeza y se fue, al lado dos señoras, me miraban con preocupación, de seguro creerían que tenía sida.

Me lo esperaba, comprobé lo de mis amigos, hasta nuestra sangre es mirada con despreció, nos negaron la oportunidad heroica de salvar una vida, nos siguen señalando como portadores de enfermedades a las lesbianas, gay, bisexuales y algunos transgeneristas; simplemente por ser nosotros, por nuestra mala fama de promiscuidad, pues aunque salimos de los anales de las enfermedades en el vademécum médico; seguimos siendo una sombra de sospecha en los protocolos de procedimiento médico y en el imaginario de los profesionales de la salud de ser potenciales portadores de las enfermedades de transmisión sexual.

La legislación de la cruz roja Internacional y la resolución 1571 del decreto reglamentario 1993 que normaliza la donación de sangre en Colombia. Recomienda la exclusión de donantes que presenten hábitos de riesgo para la transmisión de enfermedades como el HIV, hepatitis, etc., pero esto debería ser fruto de un examen de laboratorio, y unas pruebas de rigurosidad para todas las muestras del donante que adviertan peligrosidad y no ha prejuicios y razones excluyentes por las tendencias sexuales

Pero estas prácticas homofóbicas de las organizaciones internacionales humanitarias están presentes en los protocolos de la Cruz, Roja, en la dirección del Servicio Seccional de salud de Antioquia y de Metrosalud; además, cuelgan de carteleras, de puertas y avisos en los fríos pasillos hospitalarios; y sobre todo, de las mentes de los servidores de la salud: “los Homosexuales no pueden donar sangre, pues…es un colectivo con un alto riesgo de ser seropositivos”,
A pesar de que esta es una práctica excluyente presente en casi todos los países de América y Europa, se entiende que la precaución no es sobre la población LGBT, pues nuestra identidad sexual, no implica un elemento enfermizo como fruto de la inmoralidad o del desorden contra lo mal llamado conducto natural; pues las enfermedades sexuales no son exclusivas de los homosexuales, ni las heredamos por nuestra condición lesbico, gay, bisexual o transgenerista, sino que es un riesgo al que se exponen todos los seres humanos y cuya solución no esta en ataques homofobicos sino en responsabilidad individual y colectiva de todos y todas para tener respeto por nuestra propia vida y la de los demás.

Los bancos de donación de sangre padagogizando el decreto disponen de unos documentos que han de leer a los donante, en ellos figuran las circunstancias en las que no se debe donar sangre. Circunstancias como haber padecido hepatitis o ser portador de vih, y si bien el decreto excluye de donar sangre a cualquier persona, independientemente de su orientación sexual, que realice prácticas sexuales no protegidas, los bancos leen solo prácticas homosexuales.

Vuelve y juega mi hipótesis, la homofobia, lesbofobia, transfobia (lgbtfobia) es una práctica sistemática en Colombia, presenten en sus instituciones y culturas. A pesar de que el derecho a la no discriminación y el derecho a la igualdad ante la ley los protegen la Declaración Universal de Derechos Humanos (Artículos 2 y 7), el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos (Artículos 2 y 26) y por el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales (Artículo 14). El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sostuvo en el caso de Toonen contra Australia (1994) que las provisiones antidiscriminatorias existentes en los Artículos 2 y 26 del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos debían interpretarse como incluyentes de la orientación sexual como condición protegida. Muchos otros mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas han condenado consecutivamente la discriminación basada en la orientación sexual, en la práctica es algo recurrente.

Hace poco escuche en una reunión de la población LGBT que deberíamos hacer una campaña para el día del donante de sangre, pues manos a la obra vamos a ir todos y todas los de la población lgbt a clínicas y hospitales a donar sangre…nos rechazaran?, seguro que sí, les entregaran el mismo papel que a mi, pero dejaremos la evidencia que hombres mujeres, letrados, funcionarios, empleados, deportistas, gays, lesbianas, transgeneristas o bisexuales, tenemos sangre, sangre buena y digna sangre que al igual que los miles de heterosexuales que asumen ese gesto de solidaridad, nuestra sangre también tiñe de rojo, y que espera salir algún día de la represión para salvar vidas

jueves, abril 24, 2008

Los gays leemos y participamos más

Los gays leemos y participamos más en los blogs que los heterosexuales, según un estudio al respecto.


Harris Interactive ha hecho un nuevo estudio sobre los hábitos de lectura de blogs en Estados Unidos y han podido corroborar una tendencia que ya nos mostraron en otro estudio similar en 2006: los gays leemos más blogs que los heterosexuales.

El 51 por ciento de los gays y lesbianas que respondieron a la encuesta leen blogs regularmente mientras que entre los heterosexuales sólo lo hace 36 por ciento.

La afición de leer blogs entre los gays ha aumentado considerablemente, ya que en 2006 sólo el 32 por ciento los leía.

Además los gays también son más activos en la blogosfera. El 27 por ciento de los encuestados había escrito comentarios en algún blog, mientras sólo el 13 por ciento de los heterosexuales lo había hecho.

Asimismo, parece ser que también blogueamos más, ya que el 21 por ciento de los gays dijo haber escrito al menos una entrada en un blog personal, en comparación con el 7 por ciento de los heterosexuales.

Pero no sólo leemos más blogs, parece ser que también usamos más recursos de la red que los heterosexuales y apreciamos de una forma más positiva la publicidad online.

sábado, abril 19, 2008

La Justicia autorizó las pensiones para parejas gays en Colombia

Corte Constitucional extendió beneficios de heterosexuales a los gay.


A partir del 17 de abril las parejas gay que cumplan los requisitos legales podrán acceder a la pensión de sobrevivientes de sus compañeros permanentes.

Así lo determinó la Corte Constitucional al pronunciarse sobre la demanda del jurista Rodrigo Uprimny, donde cuestiona la constitucionalidad de la norma que consagraba ese derecho sólo para las parejas heterosexuales.

El derecho a la igualdad fue el punto que centró la atención de los magistrados, quienes acordaron extender los derechos de la pensión de sobrevivientes que tienen las parejas heterosexuales a los homosexuales.

Y es que según el demandante, “en la norma legal existe un vacío de regulación que resulta discriminatorio, por cuanto sólo tiene en cuenta a las parejas heterosexuales y excluye a las del mismo sexo sin justificación” .

Sobre los posibles beneficiados de la decisión adoptada por la Corte Constitucional, la vocera de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, señaló que de las 300.000 parejas que podrían verse cobijadas, sólo 34 serían las que hacia el 2010 accederían al derecho a pensión.

El reducido número, obedece a que aún en Colombia no están dadas las condiciones de no discriminación social, de conocimiento pleno de los derechos de las parejas, de un sistema adaptado y de que éstas no teman revelar que viven con una persona de su mismo sexo.

Sobre los costos que para el sistema causa este fallo, Sánchez consideró que es muy inferior a lo que se cree, y agregó que estos costos son progresivos si se tiene en cuenta que son derechos que se adquieren con el tiempo, pues sólo se puede obtener cuando muera la pareja. “Actualmente el sistema de salud se gasta en pensiones $15 billones, y el costo para las parejas del mismo sexo, para el 2010, sería de $9.ooo millones. Esto frente al PIB, es un costo mínimo”, explicó.

Para reclamar la pensión, la pareja debe cumplir tres requisitos: demostrar convivencia mínima de 5 años, declaración extrajuicio y afiliación de seguridad social.
Y añadió que “a pesar de que hasta el momento se han ganado tres batallas, es mucho lo que falta, sin que con ello se pretenda buscar un reconocimiento como tal del matrimonio como se conoce socialmente” .


La decisión de ayer se convierte en la tercera que la comunidad gay gana en los estrados judiciales, después de la posibilidad de acceder a los derechos patrimoniales y el de poder afiliar al sistema de salud al compañero del mismo sexo.

La defensora de los derechos de las comunidades gay se mostró complacida y dijo que de esta manera se “está reduciendo la brecha entre las parejas heterosexuales y homosexuales”

En ese sentido, Sánchez llamó la atención para que el Congreso y el Estado cumplan con la obligación que tiene para con los ciudadanos, independientemente de sus preferencias sexuales.

miércoles, abril 16, 2008

Alcaldesa De la Comunidad LGBT

Hola A Todos,

Quiero felicitar en este espacio a la Sra Blanca Inés Durán Hernández Vocera Polo de Rosa Bogotá quien fue designado por el alcalde de la capital Colombiana como la nueva Alcaldesa Local de Chapinero. Chapinero es la zona Gay de Bogotá. "Chapinero se considerarse el primer Distrito Gay de Colombia, tal y como ocurre con Chueca en Madrid, El Gayxample en Barcelona, Marais en París, Pueyrredón y Callao en Buenos Aires. Lugares de libre expresión y tolerancia donde las personas LGBT trabajan y en algunos casos discuten sobre sus problemáticas."

Este es sin duda un gran reconocimiento a la labor política del partido Polo Democrático y su vertiente de la comunidad LGBT denominado Polo de Rosa.



Esperamos que este sea solo el primer paso en una ardua labor política que esta día a día creciendo y siendo reconocida no solo en nuestro país sino además en toda latinoamerica. Laboro que esta enfocada principalmente a la reivindicación de los derechos de la Comunidad LGBT.

Les dejo Palabras de la Vocera del Polo Democrático Elegida alcaldesa

Hasta pronto
Gino


Gracias a todos y a todas, esta Alcaldía es un reconocimiento más a nuestro trabajo


Estimados y estimadas amigos, amigas, colegas y activistas:
Dirán que ni siquiera me he posesionado y ya no contesto los correos, pero aún estaba asimilando una noticia tan grande como la designación como Alcaldesa Local de Chapinero. Realmente esta ha sido una noticia impactante porque constituye un paso más hacia el reconocimiento de nuestra ciudadanía LGBT y un paso más en la construcción del sueño de una sociedad diversa, solidaria y progresista.


Quiero darles las gracias a todas las personas que me han felicitado por este triunfo y hacer un reconocimiento a todos y todas las que han aportado para que hayamos llegado hasta aquí, es claro que sin un activismo firme, que desde hace más de 10 años trabaja haciendo incidencia política, ahora no tendríamos las condiciones para tener una alcaldesa lesbiana, de hecho los comentarios homofóbicos ya aparecieron, pero claramente con menos fuerza que hace 10 años. Por eso agradezco a los pioneros y pioneras que abrieron el camino hasta acá, como lo han dicho Manuel Bermúdez, Manuel Velandia, Germán Rincón, en sus felicitaciones, esta construcción de años es la que nos permite estar ahora en este punto.


Quiero agradecer especialmente al Polo de Rosa, este colectivo que se inicio como un sueño es ahora una realidad que se refleja en un Edil, una Alcaldía Local y otros logros igualmente importantes, nuevamente se demuestra que la participación política no solo es importante sino indispensable cuando se quieren realizar transformaciones en la sociedad. El Polo de Rosa ha demostrado que el trabajo conjunto y coordinado entre activismo y política son las claves para lograr triunfos como estos. A todos y todas l@s AMANTES del Polo de Rosa, gracias por apoyarme, por trabajar incansablemente y porque podemos decir con orgullo que estamos logrando “Libertad política” con Libertad sexual.


A Colombia Diversa, quiero agradecerle por haberme invitado a hacer parte de su Junta Directiva, la seriedad y la responsabilidad con la cual realizan su trabajo, han sido un ejemplo para todo el sector, y en especial para mí. Espero que sigamos trabajando en Chapinero pues necesitamos investigaciones y estudios tan profesionales como los suyos en esta localidad, para que se llame ChapiGay con alguna razón jeje….


A los demás grupos, colectivos, activistas y académicos del sector LGBT, no sólo en Bogotá sino en todo el país, gracias por su trabajo en distintas áreas, cultura, educación, investigación, etc. En muchas ocasiones hemos tenido diferencias, hemos tenido debates, pero estoy convencida que es precisamente el ejercicio sano de la discusión sin exclusión y sin intentar eliminar al otro, el que nos ha permitido llegar acá.


A los funcionarios y funcionarias que han venido trabajando en el tema LGBT en Bogotá, gracias por implementar la política pública LGBT y espero poder continuar esa implementación en Chapinero. Hay mucho trabajo común por hacer y espero que podamos hacerlo de forma coordinada y armónica.


Y a Angelica Lozano, mi predecesora y casi podría llamarla mi mentora, gracias por lo que construiste en Chapinero, para mí es un reto continuar tu labor, pero lo asumiré con cariño y con la pasión que me conoces.


GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS Y TODAS Y LOS ESPERO EN LA ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO.
Blanca Inés Durán Hernández
Vocera Polo de Rosa Bogotá
Suplente Comité Ejecutivo Nacional
por el sector LGBT
Email blanca.duran@poloderosa.org

martes, abril 15, 2008

"Los homosexuales se pueden restaurar"

Definitivamente todavía existen en medio de nuestra sociedad personas que no ven mas lejos de lo que su corta mentalidad se los permite, lo que mas indigna es que estas personas manejen masas o hagan parte del gobierno "un gobierno democrático" que busca la reivindicación de los derechos de las minorías.

Comparto con ustedes esta entrevista publicado por la agencia Órbita del Perú... Luego de leerla siento un dolor en el pecho por los comentarios peyorativos y discriminatorios de este "señor"; sólo miro a mi alrededor y veo que aun nos falta mucho por ganar...

Congresista Juan David Perry: "Los homosexuales se pueden restaurar"
martes, 15 de abril de 2008

Lima - Perú, (ÓRBITA).- Juan David Perry es un buen tipo o así lo parece. Si lo hubiera conocido antes, otra quizás sería mi historia, pero recién en noviembre me enteré de su existencia. El mail que mandó a fines de ese mes era imposible de eliminar: "Los homosexuales se pueden restaurar", decía. Lo firmaba Juan David Perry, psicólogo, pastor y congresista de la República.

Es un hombre amable, de maneras finas, capaz de distraer tus ojos con el brillo de su pesado anillo de oro. Bebe un jugo de piña y me mira con atención, casi intrigado.

Dígame congresista, ¿es cierto que los homosexuales se pueden restaurar? Se puede. Mi experiencia, de 24 años en el pastorado, me lo ha demostrado. He tenido muchos miembros homosexuales dentro de la Iglesia. Los he tratado y puedo decir que estas personas sí cambian. Incluso han llegado a casarse. A tres he casado. Todo ser humano puede cambiar.

Perry es casi el marido que toda mujer quisiera tener, incluso yo. Dice que cuando va por la calle y un escote se le cruza, mira y aprecia, pero nada más, porque es un tipo respetuoso, esencialmente fiel. Perry no ve películas porno, pero cuando ha hecho zapping -en su tele con cable- se ha topado con una escena XXX y ha cambiado al toque de canal.

Perry ha visto curas gays, en su época de seminarista, pero en el Congreso todavía no se ha chocado con ningún colega torcido. "Al menos, no me he dado cuenta", dice, sonriendo, mientras su asesor suelta una risa más sonora. Perry tampoco conoce periodistas con ese "problema". Así llama al asunto de la homosexualidad. Luego rectifica y aclara que no es un problema sino "algo que tenemos que ayudar".

Usted dice que los homosexuales no son felices, ¿pero acaso los heterosexuales lo son? Es que al homosexual la sociedad lo señala. La ley puede apoyarlos, pero la realidad en la calle es muy distinta. El heterosexual no tiene ese inconveniente.

¿Tiene otros? Pero más sencillos de resolver.

Dice Perry -con indisimulable orgullo- que ha restaurado a 10 gays, tres se casaron en su iglesia y siete han cambiado su estilo de vida. A uno de ellos lo conoció en una peluquería. ¿Y usted iba a la peluquería gay?, "Claro, siempre iba", responde. Entre corte y corte, Perry lo convenció del camino que debía seguir. Sin embargo, "fue demasiado tarde, porque murió de sida". Tengo dos amigas lesbianas que no son muy felices. Me encantaría invitarlas a restaurarse.

¿Cuánto tiempo dura el arreglo? En realidad, seis meses, un año. Tuve un caso especial de dos años.

¿Nunca falla? Dios no falla.

Pero, ¿cómo lo hace? Mire, primero hay que darle mucha atención, mucho tiempo. Yo suelo invitar a estas personas, de repente, a comer un helado, a conversar. Hago amistad. Así la persona ve que uno está abierto. Quizás la llevo a mi casa, mi esposa y mis hijos le dan la mejor atención. Poco a poco. Es una persona que necesita cariño y se lo damos. El amor de Dios todo lo puede.

¿A usted le encantaría encabezar una cruzada para restaurar gays y lesbianas a nivel nacional? Por supuesto, pero sin discriminar y señalar. Son seres humanos que necesitan más amor que otras personas.

En 1973, la Asociación Americana de Psiquiatría decidió eliminar la homosexualidad del Manual de Diagnóstico de los Trastornos Mentales y, en 1990, la Organización Mundial de la Salud hizo lo mismo. ¿Por qué se empeñan ciertas personas en considerar a los gays y lesbianas como seres enfermos? Hay que ver quién soy yo. Yo soy pastor, hace 24 años soy pastor. Predico la palabra de Dios. Respeto la Biblia, la cual dice que Dios creó al hombre y a la mujer, y los puso con una finalidad en el mundo: para que se multipliquen. No hay otra opción. Cuando veo a otras personas con otros deseos, yo trato de llegar a ellas para decirles que Dios creo varón y hembra. Nada más.

Es una visión bastante cerrada para un psicólogo. Soy un pastor también.

Se dice que más del 10% de la población es evangélica y que un 10% también es gay. (Perry corrige: dice que el 15% es evangélico). Es una cifra importante, ¿no le parece? Puede ser.

¿No teme que se le tilde de retrógrado por estas ideas? Entiendo que puedo ser rechazado. Pero, como pastor y congresista, uno está preparado. Algunos me ven como un tipo raro, pero no es así. ¿Me ve raro?

Francamente no. Uno aprende a ser tolerante. De eso se trata, de la tolerancia y del respeto. Tengo derecho a pensar distinto.

Perry se opone al matrimonio gay, a la adopción, a los anticonceptivos (sobre todo los abortivos, léase 'píldora del día siguiente') y al aborto. Mi hijo de 13 años llegó el otro día con condones del colegio. ¿Cómo pueden repartir preservativos en las escuelas? No estoy de acuerdo.

¿Y su hijo de 21 años usará condones? (Ríe) No puedo controlar lo que hace. Yo lo he educado.

¿Tan malo es llevar un condón? No estoy en contra de su uso, pero me parece muy malo que se reparta en los planteles.

¿Por qué no fue sacerdote? Me estuve preparando en el seminario San Francisco de Asís, pero lo dejé y me fui a una iglesia evangélica. Supe que no podía mantener el celibato.

¿Las chicas eran una tentación? (Ríe) No fue por eso. Quería una familia, hijos. Pero, además, tuve experiencias ingratas. Vi cosas.

¿Curas gays? Hay de todo. He visto, y no pocos.

¿Lo persiguen? No creo (ríe).

Si le digo que soy lesbiana y que me pongo en sus manos para la restauración, ¿qué haría?, ¿cómo sería la terapia? (Perry abre los ojos sorprendido. Guarda silencio, como si pensara: no puede ser, no puede ser). Le da un beso- responde su asesor de prensa. Perry me mira, como intentando descubrir si miento o digo la verdad.

¿Cuál sería su fórmula? Pues, conversaríamos bastante. Dios la va a cambiar, se lo aseguro. (Esther Vargas)

viernes, abril 04, 2008

Discriminación A La Comunidad LGBT De Cali

En mi linda ciudad de Cali de la cual proclamo con orgullo la libertad que se respira en su brisa de atardecer, de un momento a otro nuestra comudad LGBT es discriminada por su presencia en el Parque Artesanal Loma de La Cruz, un sitio tradicional de la ciudad en donde los fines de semana se congregan "Tribus Urbanas" de diferentes índoles e ideologías, tales como cuenteros, Skin Heads, Rockeros; pero es la comunidad LGBT la cual es blanco de los vecinos del sector que a través de grafittis e intimidaciones expresan su inconformismo por la presencia en el este sitio público creado para el esparcimiento de los Caleños.

No entiendo ni comparto que en medio de la libertad a la cual tenemos derechos como ciudadanos caleños de estar en un lugar público (respetando eso si la libertad ajena y el respeto por la moral), existan personas tan intolerantes y de nublada visión sobre la sociedad contemporanea, que exija que la comunidad Gay se retire del sector; respeto el hecho que personas o grupos que generen violencia sean educados y socializados de una manera que entiendan que es un sector público que muestra la cara positiva de nuestra ciudad a los turistas y que no es el lugar indiciado para consumir sustacias alucinogenas, o dar espetáculos de mal gusto; pero por qué no podemos tener un espacion de reunion y socialización en el cual no se afecta a nadie?, ¿o son solo aquellos mojigatos que todavian cree que el ser Gay es una enfermedad o una Aberración los que quieren sacarnos del sector?. Por qué todos los que se reunen en el parque indiferente de clase social, gustos o condición sexual no se oponen a que la comunidad LGBT haga parte de ese espacio?.

Quiero sentar mi voz de rechazo hacia la propuesta de retirar la comunidad gay de este sector y en tono de diálogo pido a la sociedad caleña, permitir que nuestra comunidad logre participar de los espacios que por tanto tiempo nos han sido negados. ¿Que pensaria usted si no le permiten estar con sus amigos en el parque de su sector o de su ciudad por tener el cabello rubio, o por fumar un cigarillo, o por ser negor o blanco? ¿No se sentiria desplazado por la sociedad?,

Gino

Esta es la nota que figura en el diario el Tiempo de Cali.

Comunidad gay y lesbiana no quiere que la aparten de la Loma de la Cruz

La Organización Diëresis le pidió a la secretaría de Cultura de Cali que le permita acercarse a la comunidad para dirimir el conflicto generado por la diversidad de personas que suben a la Loma.

En el parque artesanal de la Loma de la Cruz se ha generado una tensión entre los administradores del lugar, los vecinos del sector y los artesanos por el consumo de drogas entre los jóvenes que suben los viernes en la noche y por los gay y lesbianas que se congregan en la zona.

El parque está bajo el amparo de la secretaría de Cultura de Cali y su titular, Argemiro Cortés, ha planteado una mesa de concertación ante las quejas de la comunidad. Lo que plantea la Organización Diëresis es que la dejen sentar a esa mesa, que los escuchen.

Hay preocupación por lo letreros que han aparecido en el parque donde rechazan la presencia de jóvenes gay y lesbianas.

Álvaro Hernán Plazas, el director de la Organización Diëresis, le envió una carta a Cortés donde le pide que sirva de intermediario y a la Defensoría del Pueblo que sirva de garante.

Esta organización también quiere participar del proyecto 'Cátedra nueva ciudad' que impulsa la nueva Administración municipal en busca de la construcción de cultura ciudadana.


jueves, abril 03, 2008

Cosas Que uno hace Por Amor...

Hay momentos en los cuales piensas en la persona que tienes a tu lado, y cuando ves el sacrificio que hacen muchos por el ser amado, te cuestionas hasta donde eres capaz de llegar por esa persona y reprochas los momentos en los cuales no has querido dar mas de ti, aun sabiendo que siempre estará en tu casa esperando por ti... un abrazo, un beso y un te quiero..

Para todos los enamorados comparto con ustedes este video... el corazón se emociona al verlo y los sentimientos te golpean con sus interrogantes, Qué tanto harías por Amor?.

Gino


Buscar este blog

Chat El Àgora