Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

lunes, noviembre 24, 2008

La "abominación de la homosexualidad"‏

Hola un saludo;

Me llego esto y me parece importante compartirlo.


Laura C. Schlessinger, psicóloga, consejera familiar y autora de best-sellers como "Los diez mandamientos. El significado de la ley de Dios en la vida cotidiana", lleva más de una década como conductora de un programa de radio que se emite desde California y es el segundo talk show más oído de Estados Unidos; en su programa da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica cuando afirmó que la homosexualidad no podía ser consentida bajo ninguna circunstancia a la luz de lo que se dice en el versículo 18:22 del Levítico: "No yacerás con varón como mujer, es abominación".

Un escuchante de su programa, bastante más sensato y culto que ella, escribió una carta abierta dirigida a la Dra. Laura Schlessinger que ha sido difundida a través de Internet. Este texto es un modelo del modo de replicar con fina ironía a los despropósitos y desmanes ideológicos que protagonizan quienes utilizan la Biblia como verdad suprema e inmutable.

***

Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente, que la homosexualidad es una abominación.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como se menciona en Éxodo, 21:7, pero, en los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) En el Levítico, 25:44, se establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar el Sábado. En el Éxodo 35:2 se establece claramente que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría solucionar usted este asunto de alguna manera?

e) En el Levítico 21:18-20 se establece que nadie puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer? ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?.

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido por el Levítico, en su versículo 19:27. ¿Cómo deben ser ajusticiados?

g) Sé gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando a rugby si me pongo guantes?

h) Mi tío posee una granja e incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos diferentes en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.
¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos, según ordena Lev 24:10-16? ¿No podríamos, simplemente, quemarlos vivos en una reunión familiar privada, tal como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos, según se dice en Lev 20:14?

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

miércoles, noviembre 05, 2008

TODO SOBRE LEGALIZACION DE PAREJAS DEL MISMO SEXO - 2 PARTE


¿Las notarías o centros de conciliación pueden negarse a llevar a cabo el documento que "legaliza" la unión?
En absoluto, es un deber constitucional y legal llevar a cabo la escritura pública (notaría) o el acta de conciliación (centro de conciliación). De ser negado puede acudir a la tutela y/o presentar queja contra la Notaría o Centro de Conciliación o acudir a otra Notaria o Centro de Conciliación o ambos ( es decir, denunciar e ir a otra entidad).

¿La pareja del mismo sexo que vive en unión libre puede decidir en temas de salud por su compañero(a) en casos de inconciencia?
No existe a la fecha pronunciamiento en este tema, sin embargo al momento de firmar la escritura pública de unión marital de hecho recomiendo incluir en el texto la autorización mutua para temas de salud, derecho a morir dignamente y/o eutanasia. En las Notarías y Centros de Conciliación no acostumbran hacer esto, por ello debe pedirse expresamente y verificar que el texto quede en términos adecuados para que tenga consecuencias legales.

¿Que efectos patrimoniales tiene la pareja del mismo sexo cuando cumple los requisitos de la unión marital de hecho?
"El patrimonio o capital producto del trabajo, ayuda y socorro mutuos pertenece por partes iguales a ambos compañeros permanentes" (art. 3 de la ley 54 de 1990). Es decir todo lo que adquieran a nombre de una de las personas, o de ambas, desde el momento en que comenzaron a vivir y hasta la separación o muerte pertenece a ambas por iguales partes.

¿Qué bienes no ingresan al régimen patrimonial de una unión marital de hecho?
Los siguientes bienes nunca ingresaran a la unión marital de hecho y por ende no harán parte de la misma, ni de su liquidación, es decir, se toman como propios de quien los tenga: los adquiridos por donación, herencia o legado y los que tuviere cada persona antes de iniciar la unión, sin embargo ingresan los réditos, rentas, frutos o mayor valor que produzcan todos los anteriores durante la unión marital de hecho.

¿La pareja puede modificar los bienes que no ingresan o incluir bienes a la relación?
Si, realizando una escritura pública de capitulaciones en donde describan que bienes incluyen o excluyen en la unión marital de hecho.

¿Que otros efectos tiene la firma de la escritura publica de unión marital de hecho?
- Son actos solemnes.
- El fundamento es el amor o relación de pareja.
- Pueden manifestar en que ciudad fijaran su residencia.
- Efectos sociales.
- Efectos psicológicos.
- Logran mayor reconocimiento ante el grupo de referencia, dando fortaleza a la relación.
- Generan fuerza en la pareja.
- Desarrollan sentido de pertenencia a la relación.
- Sirve de prueba para otros temas (salud, pensión, afectación a vivienda familiar y demás)

¿Qué efectos no quedan incluidos en la unión marital de hecho entre parejas del mismo sexo?
La sentencia de la Corte reconoce la parte patrimonial por que solo ese aspecto fue el planteado y discutido en el expediente, es decir, no cobija otros temas como alimentos entre si, herencia, subsidios, permisos laborales por duelo al fallecer la pareja. Estos temas pueden ser desarrollados posteriormente mediante ley o jurisprudencia. Si usted conoce alguno de estos casos podemos brindarle la asesoría necesaria.

¿Esta legalización de las uniones de parejas del mismo sexo equivale a matrimonio?
No, aunque la unión marital de hecho tiene temas similares con el matrimonio no son iguales.

Redactado por: German Perffetti

Buscar este blog

Chat El Àgora