Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

viernes, enero 30, 2009

Amparan derechos de las parejas gay

La Corte Constitucional ordenó cambios en los Códigos Civil, Penal y Disciplinario, con el pronunciamiento de 42 disposiciones que reconocen los derechos de las parejas gay. La nueva sentencia que reclama los derechos de las uniones del mismo sexo, se impone para evitar discriminaciones y vulneración de sus derechos humanos que, por años, estuvieron reservados sólo para parejas heterosexuales.

Cambios penales
Los miembros de la fuerza pública podrán exigir que sus parejas tengan servicio de salud y protección social del Ministerio de Defensa. En materia penal, tendrán el derecho a no ser obligadas a declarar contra su pareja. De igual forma se aplicarán los agravantes penales para casos de violencia intrafamiliar entre parejas gay.

Derechos políticos
En materia civil, las parejas gay podrán adquirir vivienda y protegerla como patrimonio familiar inembargable. Quienes conformen las parejas podrían ser demandados por alimentos. Así mismo, si la pareja es extranjera podrá reclamar nacionalidad colombiana y los habitantes de San Andrés podrán reclamar la residencia para su compañero homosexual.

Beneficios
Las parejas gay podrán ser beneficiarios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - Soat. En materia de prestaciones sociales, el derecho a recibir subsidios se extendió a los servicios que brindan a los cónyuges de los afiliados las cajas de compensación familiar. Según el analista Rodrigo Fernández Chois: "Esta es la forma de concluir con el reconocimiento formal, por parte del Estado, de una realidad que ha vivido la humanidad por mucho tiempo, en donde se reconoce, respetar y se da un paso gigantesco en la evolución del sistema y desarrollo de la mo-dernidad".

1 comentario:

Monchis dijo...

Un nuevo paso,

nos debe tener contentos y esperanzados.

sin embargo debemos seguir unidos, porque no se demorarán las voces escandalizadas en contra de las conquistas que se han alcanzado.

Saludos.

Buscar este blog

Chat El Àgora