Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

miércoles, abril 16, 2008

Alcaldesa De la Comunidad LGBT

Hola A Todos,

Quiero felicitar en este espacio a la Sra Blanca Inés Durán Hernández Vocera Polo de Rosa Bogotá quien fue designado por el alcalde de la capital Colombiana como la nueva Alcaldesa Local de Chapinero. Chapinero es la zona Gay de Bogotá. "Chapinero se considerarse el primer Distrito Gay de Colombia, tal y como ocurre con Chueca en Madrid, El Gayxample en Barcelona, Marais en París, Pueyrredón y Callao en Buenos Aires. Lugares de libre expresión y tolerancia donde las personas LGBT trabajan y en algunos casos discuten sobre sus problemáticas."

Este es sin duda un gran reconocimiento a la labor política del partido Polo Democrático y su vertiente de la comunidad LGBT denominado Polo de Rosa.



Esperamos que este sea solo el primer paso en una ardua labor política que esta día a día creciendo y siendo reconocida no solo en nuestro país sino además en toda latinoamerica. Laboro que esta enfocada principalmente a la reivindicación de los derechos de la Comunidad LGBT.

Les dejo Palabras de la Vocera del Polo Democrático Elegida alcaldesa

Hasta pronto
Gino


Gracias a todos y a todas, esta Alcaldía es un reconocimiento más a nuestro trabajo


Estimados y estimadas amigos, amigas, colegas y activistas:
Dirán que ni siquiera me he posesionado y ya no contesto los correos, pero aún estaba asimilando una noticia tan grande como la designación como Alcaldesa Local de Chapinero. Realmente esta ha sido una noticia impactante porque constituye un paso más hacia el reconocimiento de nuestra ciudadanía LGBT y un paso más en la construcción del sueño de una sociedad diversa, solidaria y progresista.


Quiero darles las gracias a todas las personas que me han felicitado por este triunfo y hacer un reconocimiento a todos y todas las que han aportado para que hayamos llegado hasta aquí, es claro que sin un activismo firme, que desde hace más de 10 años trabaja haciendo incidencia política, ahora no tendríamos las condiciones para tener una alcaldesa lesbiana, de hecho los comentarios homofóbicos ya aparecieron, pero claramente con menos fuerza que hace 10 años. Por eso agradezco a los pioneros y pioneras que abrieron el camino hasta acá, como lo han dicho Manuel Bermúdez, Manuel Velandia, Germán Rincón, en sus felicitaciones, esta construcción de años es la que nos permite estar ahora en este punto.


Quiero agradecer especialmente al Polo de Rosa, este colectivo que se inicio como un sueño es ahora una realidad que se refleja en un Edil, una Alcaldía Local y otros logros igualmente importantes, nuevamente se demuestra que la participación política no solo es importante sino indispensable cuando se quieren realizar transformaciones en la sociedad. El Polo de Rosa ha demostrado que el trabajo conjunto y coordinado entre activismo y política son las claves para lograr triunfos como estos. A todos y todas l@s AMANTES del Polo de Rosa, gracias por apoyarme, por trabajar incansablemente y porque podemos decir con orgullo que estamos logrando “Libertad política” con Libertad sexual.


A Colombia Diversa, quiero agradecerle por haberme invitado a hacer parte de su Junta Directiva, la seriedad y la responsabilidad con la cual realizan su trabajo, han sido un ejemplo para todo el sector, y en especial para mí. Espero que sigamos trabajando en Chapinero pues necesitamos investigaciones y estudios tan profesionales como los suyos en esta localidad, para que se llame ChapiGay con alguna razón jeje….


A los demás grupos, colectivos, activistas y académicos del sector LGBT, no sólo en Bogotá sino en todo el país, gracias por su trabajo en distintas áreas, cultura, educación, investigación, etc. En muchas ocasiones hemos tenido diferencias, hemos tenido debates, pero estoy convencida que es precisamente el ejercicio sano de la discusión sin exclusión y sin intentar eliminar al otro, el que nos ha permitido llegar acá.


A los funcionarios y funcionarias que han venido trabajando en el tema LGBT en Bogotá, gracias por implementar la política pública LGBT y espero poder continuar esa implementación en Chapinero. Hay mucho trabajo común por hacer y espero que podamos hacerlo de forma coordinada y armónica.


Y a Angelica Lozano, mi predecesora y casi podría llamarla mi mentora, gracias por lo que construiste en Chapinero, para mí es un reto continuar tu labor, pero lo asumiré con cariño y con la pasión que me conoces.


GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS Y TODAS Y LOS ESPERO EN LA ALCALDÍA LOCAL DE CHAPINERO.
Blanca Inés Durán Hernández
Vocera Polo de Rosa Bogotá
Suplente Comité Ejecutivo Nacional
por el sector LGBT
Email blanca.duran@poloderosa.org

1 comentario:

jaime mario dijo...

Alcaldesa, felicitaciones por su designacion. Este nombramiento no solo es ratificaciòn de la no discrminaciòn sexual sino tambien de la mejor seleecciòn de la persona para regir los destinos de una de las alcaldìas de mayor importancia de la capital de la Republica.
Aprovecho esta oportunidad para recordarle, respetuosamente, que la alcandia de Chapinero ha sido pionera en Bogotà en la difuciòn del Tango y con su "tango al parque" ha contribuido al bienestar de muchos milongueros en Bogota. Espero que usted continue apoyando este programa y en lo que usted piense pueda servirle no dude en proponermelo, estarè atento a su llamado.
Hago votos por que su alcaldìa sea de gran beneficio para Chapinero y, desde luego, para Bogota y ejemplar para Colombia y el Mundo.
Vaya para usted,un gran abrazo de JaimeMario Salazar (300 555 73 15)

Buscar este blog

Chat El Àgora