Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

martes, junio 16, 2009

Colombia es destacada en el mundo, en derechos LGBT

Colombia Diversa - Junio de 2009
La Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA, por su sigla en inglés) ha realizado uno de los informes más completos, reconocidos y consultados sobre la situación de los derechos humanos LGBT en el mundo. Uno de los resultados más esperados de esta labor es un mapa sobre los alcances de la homofobia en los Estados. ILGA publicó este mapa versión 2009 que, entre otros, destaca la posición de Colombia como uno de los países más desarrollados en el reconocimiento de estos derechos. Así mismo, el mapa está acompañado por las cifras y la descripción del comportamiento de los países en materia de derechos LGBT.

Sobre los mejores avances del planeta, se advierte que apenas diez países en el mundo prohíben, en sus cartas constitucionales, la discriminación basada en la orientación sexual; 16 países consideran que los crímenes de odio basados en la orientación sexual son una circunstancia agravante; ocho países tienen leyes de uniones civiles que ofrecen a las parejas del mismo sexo muchos o todos los derechos del matrimonio; en 115, los actos homosexuales son legales; en 97, es igual la edad de consentimiento para los actos homosexuales y heterosexuales; 48 prohíben la discriminación en el empleo basada en la orientación sexual y sólo diez, tienen una prohibición de rango constitucional frente a la discriminación basada en la orientación sexual.

En todos estos casos mencionados, Colombia es uno de esos países donde ha avanzado el reconocimiento de los derechos humanos. Gracias al trabajo de Colombia Diversa y de aliados como el Grupo de Derecho de Interés Público de la Universidad de los Andes y Dejusticia, así como de importantes organizaciones de mujeres, de derechos humanos y de personas LGBT, Colombia ahora ocupa un lugar destacado entre los países con mayores avances para las parejas del mismo sexo.

Este es un motivo de satisfacción que coincide con junio, mes que conmemora en casi todo los países del mundo, el llamado “Orgullo Gay”.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Chat El Àgora