Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

miércoles, agosto 05, 2009

¿Mitos y verdades sobre la homosexualidad¿Qué quieres preguntar?


Me tope con este comentario, que en verdad me parece muy útil y práctico:

Pequeño manual de respuestas a preguntas frecuentes, tales como ¿quién hace de hombre en la cama? o ¿todos los homosexuales son amanerados?

¿LA ORIENTACIÓN SEXUAL SE ELIGE?

Es muy común que algunas personas se refieran a la homosexualidad como una “elección” o “preferencia”. Sin embargo, cualquier heterosexual sabe que no eligió serlo: no hubo un momento de la vida en el que, frente a dos caminos posibles, decidió que le gusten las mujeres o los varones. Simplemente, siempre le gustaron. A gays y lesbianas les sucede lo mismo. Lo que pasa es que todos somos educados desde niños para ser heterosexuales y todos los moldes que nos enseñan, en casa o en la escuela, vienen en formato chico + chica. Entonces, lo que sí les pasa a gays y lesbianas es que en algún momento se dan cuenta de que no encajan en esos moldes. No eligen, sino que descubren que son diferentes de como les habían asegurado que serían. A algunos les lleva más tiempo, porque los prejuicios que rodean la homosexualidad hacen que sea difícil aceptarla. Pero lo que al final sí tienen que decidir es qué hacer con lo que son, si lo esconden o lo dicen, si lo viven con libertad o no. No se elige ser gay o lesbiana, del mismo modo que no se elige ser heterosexual. Pero como los heterosexuales no son discriminados por serlo, no necesitan pasar por un proceso de aceptación de su orientación sexual. Simplemente, siguen adelante sin siquiera darse cuenta.

¿HAY NIÑOS GAYS?

Cuando un chico que está en quinto grado llega a casa y cuenta que tiene novia, es probable que lo feliciten. Algunos tienen novia ya en el jardín de infantes. Claro que “tener novia” a esa edad no significa lo mismo que “tener novia” a los quince o a los treinta. La sexualidad está presente desde siempre en nuestras vidas, pero va atravesando distintas etapas en su maduración. Las investigaciones sobre la orientación sexual en general coinciden en que ésta ya está definida cerca de los cinco años de edad. Frecuentemente, luego de haber descubierto su sexualidad, las personas homosexuales comienzan a recordar experiencias de su infancia que lo confirman. Empiezan a darse cuenta de cómo les gustaba ese chico de la primaria y entienden por qué se pusieron celosos cuando su amigo de la secundaria se puso de novio, o por qué les interesaban tan poco las mujeres cuando todos sus amigos no hablaban de otra cosa. Al mandar la homosexualidad al horario de protección al menor, nuestra sociedad condena a los niños, niñas y adolescentes gays y lesbianas a saltearse una etapa de sus vidas y los priva de experiencias que los demás chicos viven naturalmente durante su crecimiento.

A LOS GAYS, ¿SE LES NOTA?

Si bien existen estereotipos sobre el gay “afeminado” y la lesbiana “machona”, la mayoría de las personas homosexuales no se parecen a esos estereotipos. Mientras que la idea que los heterosexuales tienen sobre los gays es que son todos “amanerados”, cualquier página de contactos gay en internet está llena de perfiles que dicen que buscan hombres “masculinos”. Y también hay hombres “afeminados” o mujeres “machonas” que son heterosexuales. En realidad, lo único que las personas homosexuales tienen en común es que les gustan los de su mismo sexo. En todo lo demás (su apariencia, su manera de vestir, sus preferencias, sus gustos, su manera de pensar, etc.), los gays son tan diversos como los heterosexuales.

¿LAS LESBIANAS Y LOS GAYS QUIEREN SER DEL SEXO OPUESTO?

No. Esa creencia parte de mirar la atracción homosexual desde el molde de la heterosexualidad: al pensar que el gay quiere ser mujer o la lesbiana quiere ser varón, lo que se está haciendo es reconstruir falsamente el par masculino/femenino. En general, los gays se sienten a gusto siendo varones y las lesbianas, siendo mujeres.

EN UNA PAREJA GAY, ¿UNO HACE DE VARÓN Y EL OTRO DE MUJER?

Muchos piensan que cuando dos hombres o dos mujeres se van a la cama, uno tiene que “hacer de varón” y el otro “de mujer”. La confusión surge de entender las relaciones homosexuales como si fueran relaciones heterosexuales. Es lo mismo que si los gays les preguntaran a sus amigos heterosexuales: “¿Cuando vos te acostás con tu novia ella hace de varón?”. Cuando dos hombres tienen sexo o son pareja, los dos hacen de hombres. Y cuando dos mujeres tienen sexo o son pareja, las dos hacen de mujeres.

PERO, ¿NO HAY UNO QUE ES ACTIVO Y EL OTRO PASIVO?

Los roles que cada uno pueda asumir en la cama no tienen nada que ver con lo masculino o lo femenino. La idea de que ser penetrado es asumir un rol de mujer es, nuevamente, una forma de entender las relaciones homosexuales como si fueran relaciones heterosexuales, en las que sólo uno de los miembros de la pareja (el varón) tiene pene. La mayoría de las personas gays no son ni siempre pasivos ni siempre activos. Ni siquiera durante una misma relación sexual. Y hay varones heterosexuales que practican con sus parejas mujeres el sexo anal pasivo, usando juguetes sexuales

1 comentario:

Camilo Perez dijo...

Es muy interesante e importante que se deje de lado la discriminación hacia nosotros los gay. Yo estoy muy feliz con mi pareja
y vivimos excelentemente y cada fin de semana vamos a Hoteles Gay Melgar
de Melgar donde la privacidad, la discreción y el respeto por tu identidad sexual es la mayor preocupación. Amo ser gay.

Buscar este blog

Chat El Àgora