Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

lunes, agosto 10, 2009

Revista Knot: Una nueva ventana de opinión LGBT

Hola a todos,

Este es un pequeño aporte para felicitar un equipo de trabajo que utilizando los medios de comunicación dan una visión mas acertada de lo que somos la Comunidad LGBT. En medio de nuevas leyes a favor de nuestra comunidad, de pros y contras sobre la igualdad como parejas que se dan en diversas partes del mundo y la discriminación de la que somos partes aun no solo en nuestra sociedad colombiana, nace una nueva propuesta comunicativa que permite visibilizar de una mejor manera la comunidad LGBT de Latinoamérica.

En palabras de su director Jhon Ever Ortíz: "Revista Knot es una publicación virtual de distribución libre y gratuita para la diversidad sexual y de género de América Latina y España. La línea editorial de Knot quiere destacarse por su acento activista y comprometido, ligado a la promoción de temas e información de interés para el sector LGTB, que ayude al fortalecimiento de redes de apoyo y empoderamiento colectivo.

Con un estilo fresco, atractivo, gráfico y didáctico, buscamos ofrecer una alternativa diferente de producto en información y contenido. El tratamiento dado a las temáticas y el lenguaje utilizados estarán enmarcados bajo un principio de entendimiento y respeto hacía todas las expresiones de la diversidad sexual. "

Luego de tener la oportunidad de echar un vistazo sin haber degustado uno a uno sus reportajes (por falta de tiempo libre) pero con el arduo deseo de dedicar una tarde completa a leer cada una de sus frases, quiero compartir con ustedes esta nueva publicación para nuestra comunidad, que espero y estoy seguro, no caerá en el olvido como otros intentos que se han realizado en nuestro país.

Dejo con ustedes un abrebocas de los temas tratados en cada una de sus dos primeras ediciones y el enlace para que puedan disfrutarlas:

Un abrazo para todos



Nuestra revista virtual aborda las personas, situaciones y problemáticas relacionadas con la Diversidad Sexual y de Género en América Latina y España. Nuestra línea editorial quiere destacarse por su acento activista y comprometido, ligado a la promoción de temas e información de interés para el sector LGTB, que ayude el fortalecimiento de redes de apoyo y empoderamiento colectivo. Queremos diferenciarnos de las otras propuestas editoriales enfocadas en la comunidad LGTB al darle primacía a los contenidos y los debates álgidos ligados a los debates en torno a la Diversidad Sexual y de Género.
Esta primera edición de la revista Knot trae más de una sorpresa. En Collage, Juancho Parada aborda la plurivalencia del prefijo “bi” para reflexionar en torno a la bisexualidad y a los imaginarios que la rodean; Paula Mounts analiza, desde su condición de mujer Trans, la situación de las personas transgeneristas en América latina, su coyuntura, sus problemáticas y acciones a tomar; Perfetti, uno de los activistas más respetados de Colombia, analiza las decisiones de la Corte Suprema en Colombia con relación a las parejas y de cómo éstas prácticamente se han visto obligadas a salir del armario.

En nuestro dossier, Stonewall: 40 años después, Jorge Luis Aparicio hace un recorrido por el contexto histórico en el que sucedieron los eventos de junio de 1969; Carlos Arango Calad cavila sobre el sentido de las llamadas marchas del orgullo gay; Alexander Castañeda rememora la ocasión en que participó en el el primer Tampa Bay Pride y de cómo éste le ayudó a construir un poema.

Alexander Amézquita nos muestra en un cuento muy de su estilo que las pasiones verdaderas poco tienen que ver con las rígidas imposiciones etarias legales; David Cantero deja a un lado su lápiz de dibujo y nos revela ciertos aspectos de su vida profesional y personal; Luis Ángel Muñoz indaga en la cotidianidad de un prostituto virtual y descubre más que una webcam y un cuerpo musculoso.

Nuestras páginas también espacio para otras secciones como Retro, Coyuntura, Recomendados y señalados, y más.

Para la segunda edición de Knot nos hemos dejado contagiar de los sonidos, la musicalidad, las voces y hasta de los silencios. Actualmente, como nunca antes, nuestro paisaje acústico se ha ampliado de forma explosiva. Prueba de ello es que hoy pueda ser el tema central de nuestro dossier.

En Collage, desde Buenos Aires (Argentina), Ezequiel Martin traza un breve mapa sobre la conformación y el sentido de un colectivo de personas que ha optado por hacer activismo LGTB desde la fe y seguir creyendo en Dios sin que su orientación sexual y de género sea un impedimento.

Carlos Arturo Guerrero hace un recorrido por algunos de los personajes homosexuales de lagunas telenovelas y series de la televisión colombianas, haciendo un cuestionamiento sobre los estereotipos en los que suelen caer e invitando a una mayor incidencia por parte de los grupos LGTB en la producción televisa.

En “¿Y si el Sida no existe?”, Knot quiere brindar un espacio uno de los debates mas álgidos en la actualidad: las perspectivas alterativas con relación a la pandemia SIDA. Como aclaramos en el artículo, no queremos tomar partido sobre las posiciones alternativas del SIDA, sino abordar una de las discusiones más interesantes y complejas de los últimos tiempos.

Luis Ángel Muñoz regresa a nuestras páginas, esta vez para con un cuento titulado “La patilla y el extraño barbado”, en el que no enseña que un día de compras en un supermercado puede convertirse en un instante para conocer a alguien inolvidable.

También las otras secciones Retro, Coyuntura, Recomendados y señalados, Entre Nos, y otras.

¡¡¡Esperamos que esta edición los deje aturdidos!!

No hay comentarios:

Buscar este blog

Chat El Àgora