Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

lunes, junio 08, 2009

MARCHA DE ORGULLO GAY CALI 2009

ESTE AÑO, SÍ HAY MARCHA LGBTI EN CALI


Como una propuesta para llevar mensajes de tolerancia a la sociedad en general, se celebrará este 27 de Junio la "4a Marcha del Orgullo LGBTI 2009" en Cali, la cual pretende hacer un llamado de atención hacia el respeto por la diferencia y protesta por los índices de violencia que generan la intolerancia y el odio.

El objetivo de esta movilización es sensibilizar a la mayor parte de la comunidad caleña de la importancia del reconocimiento de las personas LGBTI y el respeto a sus derechos a través de una marcha donde los ciudadanos muestran con orgullo la existencia de la diversidad de orientaciones sexuales y de género.

Este evento es liderado por la Fundación Chaina, y espera tener una acogida de más de 2000 personas, tanto del sector LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) como de la comunidad en general que apoye este tipo de expresiones.
El sitio de encuentro será en la Carrera 66 con Calle 9, a partir de las 2 p.m., y avanzará por el carril derecho, para evitar embotellamientos, utilizando la vía destinada a la Ciclovía dominical.

Se tiene proyectado una parada en el Centro Comercial Palmetto Plaza, con diversas manifestaciones artísticas y performaces de teatro y música, para continuar hacia la Carrera 39.

En el Parque Panamericano se realizará la congregación de todos los marchantes y se llevarán a cabo diferentes presentaciones artísticas, entre grupos de danza, cantantes reconocidos a nivel local y demás formas de mostrar la diversidad en todas sus formas.

Además de la parte cultural, habrá un pronunciamiento respecto a los altos índices de violencia contra la población LGBTI, con lo cual se espera empezar la discusión sobre una política pública para el sector, en la presente administración, con tendencia a la disminución de la discriminación.


Durante la marcha se propende mostrar la diversidad, y decir no a la homofobia y sí a la inclusión. Además se llamará la atención acerca de hechos violentos relacionados con la intolerancia a través de una protesta por la muerte del líder ciudadano ÁLVARO MIGUEL RIVERA, organizador de la marcha el año pasado, torturado y asesinado en un acto macabro en Marzo del presente año.

Arengas tales como "Cuando Hay Amor e Inclusión, Nace la Aceptación" son las que se expresarán y se pretenderán expandir en este recorrido, que concuerda precisamente con la celebración del Orgullo Gay a nivel mundial, día en el que se recuerdan hechos de intolerancia en Stonewall, Estados Unidos, y que se han replicado en Latinoamérica, y más actualmente en Cali.

La marcha es acompañada por la Administración Municipal, los establecimientos comerciales que pertenecen al sector, la mayor parte de las organizaciones LGBT de la ciudad, como Grupo de Encuentro y Reflexión Gay Aguacatal, Fundación Cultural Satiricón, Tínku, Transmujer, Multigénero de Jamundí.


En Cali la organización Junio por el Respeto a la Unicidad, junto con otros grupos de la ciudad convocaron a las marchas del Orgullo Gay en los años 2001 y 2002, pero la respuesta de la población LGTBI no fue la esperada en comparación a otras ciudades como Bogotá o Medellín. Sin embargo, dados los logros alcanzados en los últimos siete años con respecto a la expresión de la Diversidad Sexual y de Género, el año pasado se logró la realización de la 3ª MARCHA POR LA UNIDAD Y DIGNIDAD DE GÉNERO "KATARI" 2008, con una gran afluencia.


Santiago de Cali registra unos altos índices de Homo-Lesbos-Transfobia, que se ve reflejado en asesinatos a personas Trans, Crímenes de Odio, y no permitir expresiones de afecto de parejas Homo-Lésbicas en sitios de diversión.

La importancia de este evento radica en el sentido de visibilización y de lucha por los derechos civiles, políticos, económicos y culturales que connota para el sector LGTBI de Cali en medio del proyecto por La Política Pública que aspira a implementar la Alcaldía Municipal.

Mayores informes al correo electrónico fundacionchaina@gmail.com o al teléfono 3154330225 con Carlos Arturo Guerrero Zapata Coordinador de Comunicaciones Fundación Chaina

Fundacion Chaina
"Cuando Hay Amor e Inclusión, Nace la Aceptación"

1 comentario:

Monchis dijo...

Muy buena suerte en la marcha de este año.

Los hechos violentos que se han presentado en Cali en los últimos tiempos en contra y también protagonizados por miembros de la comunidad LGBTI, obligan a una reflexión profunda sobre la tolerancia, la convivencia...pero también sobre la responsabilidad que a cada uno de nosotros tiene con la sociedad y el respeto de la Ley.

Saludos,

Buscar este blog

Chat El Àgora