Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

martes, noviembre 20, 2007

MI PAREJA NO TIENE EPS ¿CÓMO LO(A) AFILIO COMO MI BENEFICIARIO(A)?

Pasos para afiliar a la pareja del mismo sexo a la seguridad social en Colombia:*

A. Declaré su unión ante una notaría o un centro de conciliación y, mediante escritura pública o acta de conciliación según el caso, declarar la existencia de la unión marital de hecho, más conocida como unión libre, en la que conste que la pareja efectivamente convive y que dicha convivencia tiene vocación de permanencia.

B. Acuda con este documento a la EPS para que se realice la afiliación.

C. Recuerde que para acceder a derechos de afiliación en salud no es necesaria la convivencia de dos años, desde que existe la pareja se tendrá derecho a la salud. La convivencia de dos años sólo aplica para los derechos patrimoniales de la pareja.

* Tomado de: Colombia Diversa Pasos para inscribir a su pareja en la Seguridad Social

1 comentario:

Azulito dijo...

Hola. te agradezco enormemente la información...bueno y por supuesto luego te contaré como me fue. A vos ya te fue con este asunto?

Azulito
azulitopixies.blogspot.com

Buscar este blog

Chat El Àgora