Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

viernes, marzo 21, 2008

Marzo 2008... Un mes con lucha de ideales. Marzo 08 Día de La Mujer

Hola, A todos los amigos que visitan este blog. Ultimamente no dispongo de mucho tiempo para escribir y tratar temas relacionados con la actualidad y los Derechos de nuestro comunidad LGBT, por ello pido muchas disculpas, pues se que es deber de todo blogger mantener a sus visitantes informados.


Marzo es un mes en el que han sucedido varios eventos de los cuales quiero dejar mi punto de vista o recapitular noticias o comentarios que tomo de diferentes fuentes.


MARZO 8 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


En este día muchos de nosotros los hombres homenajeamos y regalamos flores o algún detalle a toda esas mujeres que comparten nuestro día a día; pero en realidad son muy pocas las personas que de verdad se toman el papel de reflexionar el porque las mujeres tienen un día, cual fue su causa y que eventos llevaron a que hoy en día la mujer sea un miembro importante de la sociedad, y que tenga los mismos derechos sociales que en un principio le fueron negados, y que gracias a sus innumerables luchas lograron poco a poco ocupar el espacio social que hoy tienen. Espacio y reconocimiento de derechos que espero algún día no muy lejano, tengamos todos los miembros de la comunidad lgbt del mundo.


Pero no quiero entrar en detalles del porque el día de la mujer (eso lo puedes conseguir investigando en la red), quiero mas bien felicitar a todas las mujeres GAYS, LESBIANAS, o TRANS de nuestra comunidad pues ellas tienen una doble lucha en busca y reconocimiento de los derechos, pues la mayoría de nosotros sabemos que la comunidad homosexual existe mucho machismo, al punto de no querer en ocasiones frecuentar los mismos sitios. Hablamos de igualdad de genero; pero es en medio de nuestra propia comunidad donde nace la desigualdad, o pregunto, si en algún momento no han sentido como los hombres homosexuales hacen a un lado o miran feo a las mujeres homosexuales, y viceversa?.

Si como comunidad estamos en el proceso de demostrar a la sociedad que somos iguales en todo sentido de la palabra y que no merecemos el más mínimo reproche o discriminación por nuestra condición, no podemos dejar que en nuestro interior exista rencores, reproches o comentarios despectivos hacia nuestros iguales homosexuales, sea hombre, mujer, o trans.

Por ahora le quiero decir a todas las mujeres gays que visitan mi blog... FELIZ DÍA, FELIZ, MES, FELICES DERECHOS.

Y quiero compartir con ustedes el articulo publicado por Colombia Diversa sobre el día internacional de la mujer:



En muchos sectores de la vida nacional, como los medios de comunicación masiva y la empresa privada, el Día Internacional de las Mujeres promueve una visión muy limitada sobre las posibilidades que existen de ser mujer. Las lesbianas no corresponden con ese modelo.
Al respecto, dos de las primeras y más importantes lésbico-feministas, desde los años 80 cambiaron el curso de las reflexiones en torno al significado de ser mujer y de ser lesbiana. Adrienne Rich y Monique Wittig dieron aportes estructurales al Movimiento lésbico feminista en el mundo.

En el artículo “Compulsory heterosexuality and lesbian existence” (1980), la estadounidense, poeta y feminista, Adrienne Rich, se refirió a la “heterosexualidad obligatoria”, un concepto que ha sido fundamental para el feminismo lésbico. Con este término, las feministas lesbianas se han referido a la heterosexualidad como un régimen político o una institución estructural del sistema patriarcal que, por medio de un modelo único de géneros y de sexualidad, ejerce dominio sobre las mujeres, las controla y reglamenta sus vidas. Se trata de un sistema que, con rígidos estereotipos de género, niega la posibilidad de elegir sobre la sexualidad que, en el caso de las mujeres, se asocia directamente a la reproducción y a la maternidad.

En este mismo orden de ideas, las lesbianas son quienes asumen una postura de rebeldía frente a esa noción imperante de lo que es y debe ser una mujer y su relación de subordinación con los hombres. Es de esta manera como la francesa Monique Wittig señaló que “las lesbianas no son mujeres”, su tesis más polémica y famosa. Al negarse a ser en relación con los hombres, las lesbianas no corresponden, por lo tanto, con la definición del ser mujer según el orden masculino.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Chat El Àgora