Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

viernes, marzo 21, 2008

Marzo 2008... Un Mes Con Lucha de Ideales. Marzo 14 Bogotá fue instalado el primer Consejo Consultivo LGBT. Cuando lo tendremos en las otras ciudades?

Comparto con ustedes este avance político en el reconocimiento de nuestra comunidad LGBT.
Tomado de Colombia Diversa.
El pasado 14 de marzo, fue instalado el primer Consejo Consultivo LGBT, que durante los próximos dos años, será el encargado de orientar y asesorar la formulación, el monitoreo y la evaluación de la política pública para lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas de Bogotá.

El evento contó con la participación del alcalde mayor, de altos mandatarios de su gobierno y de líderes y representantes de organizaciones de gays y lesbianas de la capital.

La conformación e instalación de este nuevo consejo es el primer paso dado hacia el cumplimiento del Decreto 608 del 28 de diciembre de 2007, que estableció los lineamientos de una política pública dirigida a la población LGBT.

Un consejo único

Este es el primer consejo de su tipo en Colombia y en América Latina, proveniente de un proceso de movilización social, con una clara institucionalidad y con la autoridad necesaria para ser un interlocutor ante las autoridades distritrales, en materia de derechos de gays y lesbianas.
Ante el Consejo Consultivo, el alcalde manifestó la voluntad de su gobierno en el desarrollo de la política LGBT, y se refirió a la manera como las acciones a favor de los derechos de gays y lesbianas se encuentran incluidas en el programa de respeto a la diferencia, del plan de desarrollo distrital, “Bogotá Positiva”, y en el proyecto llamado “Bogotá Diversa”.

Manos a la obra

La primera labor que espera al grupo asesor es la revisión del Plan de Acción de instrumentación de la política pública LGBT. De acuerdo con Liza Díaz, directora de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Mujer y Géneros, que cumplirá un papel coordinador del consejo, “para la Dirección de Diversidad Sexual será muy importante facilitar que todas estas primeras intenciones, que se han manifestado al alcalde, por los asesores de la política pública, queden cristalizadas dentro del Plan de Acción en este cuatrienio y podamos proyectarlas para que beneficien directamente a la población LGBT del distrito.”

No hay comentarios:

Buscar este blog

Chat El Àgora