Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

lunes, mayo 26, 2008

En Colombia se vive un clima de Transfobia - Asesinatos contra Transexuales en Cali


De 2006 a hoy, más de 16 mujeres transexuales asesinadas

El Secretariado Internacional de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) alertó sobre el clima de transfobia y de persecución que se vive en Colombia en contra de las personas que pertenecen a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT), quienes son víctimas frecuentes y de manera cotidiana de violencias, humillaciones y malos tratos, incluidos crímenes, por parte de grupos armados ilegales y, según denuncias, de la policía.

Producto de este clima de persecución, también dirigido contra las personas que defienden los derechos de la comunidad LGBT, dice la OMCT en un comunicado, es el asesinado de dos trabajadoras sexuales y mujeres trans conocidas con los nombres de Tahili y Verónica y de las tentativas de homicidio de otras dos mujeres trans también trabajadores sexuales, en la ciudad de Santiago de Cali, Valle de Cauca, de acuerdo con fuentes confiables y de Antenna International, miembro de la red SOS-Tortura.

Ante ello, la OMCT exhorta a las autoridades colombianas a investigar los estos últimos homicidios, así como los anteriores no esclarecidos, y hacer justicia; a tomar medidas para garantizar la seguridad de las personas LGBT víctimas de malos tratos y agresiones en Cali y en todo el país; cumplir las recomendaciones de organismos internacionales y regionales de derechos humanos, incluidas la realizadas por la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas; y garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales de acuerdo con la Convención Contra la Tortura, ratificada por Colombia.

LOS ASESINATOS

De acuerdo con las informaciones, dice la OICT, Tahili fue asesinada con un tiro en la frente y dejada en las aproximaciones del centro comercial “Chipichape”, en la carretera que conduce al corregimiento de Golondrinas, el 8 de mayo de 2008.

En la misma fecha, en uno de los lugares de trabajo sexual en el centro de Cali, Verónica fue atacada con arma blanca. Se le propinaron 17 heridas que le causaron la muerte. Asimismo, en la misma fecha John y otra trabajadora sexual (cuya identidad todavía no se conoce) fueron víctimas de un atentado en Cali.

La OMCT expresa su temor por la impunidad en que puedan permanecer estos casos debido a la ausencia de investigaciones exhaustivas e imparciales respecto a estos casos y a otros que han ocurrido contra personas consideradas trans y/o por razón de identidad de género en la ciudad de Cali y en general en Colombia.

Desde 2006 hasta ahora, más de 16 mujeres transexuales fueron asesinadas y más de 32 fueron víctimas de tentativas de homicidio en Cali, señala la OMCT. En particular, expresa su preocupación frente a los casos de Andrea, víctima de atentado, y de María Luisa y Viviana, asesinadas brutalmente a finales del año 2006. Estas dos últimas fueron víctimas de violaciones sexuales, golpes y torturas antes de ser asesinadas, como informó la OMCT.

Durante 2007 ocurrieron otros asesinatos en Cali: Johanna Andrea, Michelle y Brenda, fueron asesinadas respectivamente los días 3, 16 y 19 de junio de 2007. Más recientemente, el 23 marzo de 2008, Darlyn, de solo 19 años de edad fue atacada por varios hombres que le propinaron dos cuchilladas causándole la muerte.

La OMCT considera que la repetición de tales actos y el existente patrón de tratos violentos hacia las mujeres trans quienes en muchos casos son además trabajadoras sexuales, que han sido agredidas y/o asesinadas en lugares cercanos o dentro de la misma ciudad, revela que estos no son incidentes aislados, sino que existe un patrón de crímenes violentos de carácter transfóbico.

Según las denuncias, aunque la policía declaró que iba realizar investigaciones, éstas no han adelantado nada y hasta ahora ningún de los autores de estos hechos ha sido identificado, lo que aparece como una prueba clara de la impunidad que prevalece en estos casos.

REITERADA DENUNCIA

Tanto el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, como la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos han denunciado en varias ocasiones estas violencias en razón de la orientación sexual, señala la OICT.

Así, el informe de la Alta Comisionada sobre Colombia, que cubre el año 2004 y que responde a la solicitud formulada por la Comisión de Derechos Humanos durante su 60º período de sesiones afirma, entre otras que: “(…) La Corte Constitucional tuteló el derecho a la igualdad, y otros derechos fundamentales destacando que la opción sexual de una persona constituye un elemento definitorio de su identidad y un componente fundamental de la autonomía individual. No obstante, faltan políticas adecuadas para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, así como desarrollos legislativos explícitos que sancionen penal y disciplinariamente la persecución y la discriminación de personas por su orientación sexual (…)”, situándolo como un grupo especialmente vulnerable ante los violentos.

Asimismo, la Resolución 2004/37 sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos manifestó su preocupación por las prácticas de limpieza social, las cuales incluye asesinatos motivados por la orientación sexual de las víctimas.

De igual forma, recuerda la OICT al Gobierno colombiano, la Convención Interamericana protege en su Artículo 4 el derecho a la vida: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida”, como el Artículo 5 que reclama la protección de la integridad física de las personas.

Además, existe la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que en su Artículo 4 (c) estipula: los Estados deben “proceder con la debida diligencia a fin de prevenir, investigar y, conforme a la legislación nacional, castigar todo acto de violencia contra la mujer, ya se trate de actos perpetrados por el Estado o por particulares”.

sábado, mayo 17, 2008

Gracias por entrar al Ágora, ya cuenta con 1000 visitas

Cuando empece este blog solo con el deseo de dar a conocer mi pensamiento y punto de vista y sobre todo publicar las noticias relevantes de la comunidad LGBT de Colombia, no legue a imaginarme que en tan poco tiempo mas o menos seis mese, ya contara con mil visitas.

Es algo que me emociona mucho y sobre todo que no dispongo del tiempo suficiente para escribir en el blog, pero veo que este espacio en un pequeño grano de arena en la búsqueda y reivindicación de nuestro derechos y espero que el material aquí publicado sirva en algo para acabar con la indiferencia que existe de muchas personas sobre el tema de la homosexualidad y que de alguna manera instruya sobre el quienes Somos y lo que queremos lograr en nuestra sociedad.

A todos los visitantes mil gracias, mil pero mil gracias por permitirme entrar en sus computadores así sea por un ratico y quiero agradecer a todos los que me escriben y dejan sus opiniones .

Las estadísticas así lo dicen, aunque se que en esto de la red son muy imprecisas, pero bueno aquí esta el resultado de las desveladas de este cuento llamado blog.

Bueno lo mas emocionante de este cuento es que el blog ha legado a tantos lugares que en un principio ni lo imaginé:

martes, mayo 13, 2008

Mas Sobre Homofobia: Denuncian el homicidio de transexuales en Cali

Andrés Santamaría, defensor regional del Pueblo, ha recibido las quejas de la comunidad transexual caleña.


Como una “oleada de crímenes de transfobia” fue calificada por la Defensoría Regional del Pueblo la serie de asesinatos que se viene presentando en Cali contra los transexuales.


La cifra, según el organismo, completó doce víctimas fatales, en hechos ocurridos en esta capital desde diciembre pasado.

Mensualmente, en promedio, son asesinadas dos chicas transexuales en la ciudad, ubicándola en el primer lugar frente a los homicidios por homofobia y transfobia en Colombia.

“Estas son acciones que debemos rechazar contundentemente. El respeto por la vida no debe diferenciar ninguna condición, sea esta de raza, sexo, orientación política o sexual, siempre estaremos hablando de la dignidad de los seres humanos”, señaló Andrés Santamaría, defensor regional del Pueblo.

Los dos últimos casos se presentaron el fin de semana pasado, con el asesinato de Michelle y Brenda, dos trabajadoras sexuales, quienes fueron atacadas en hechos ocurridos en el sector de Acopi, Yumbo, y en la Calle 14 con Carrera 2 de Cali.

En los homicidios se han hecho evidentes la crueldad y la sevicia con que fueron cometidos.

“En Cali son más de tres mil las chicas transexuales que se declaran víctimas de transfobia, les ha tocado soportar el temor que producen estos homicidios y por lo cual solicitan la debida protección que el Estado les debe brindar como ciudadanos, en garantía de sus derechos fundamentales”, dijo Santamaría.

El funcionario agregó: “Estas muertes han sido denunciadas ante las autoridades, sin que hasta el momento se tenga noticia de los autores materiales”.

La Asociación Santamaría, que cuenta con 270 miembros que luchan por la reivindicación de los derechos humanos y sexuales de las lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas, Lgbt, mostró su preocupación frente a los hechos e invitó al respeto y la justicia social.

Entre tanto, Santamaría recordó que la libre orientación sexual se encuentra consagrada tanto en diversos instrumentos internacionales de derechos humanos, como en nuestra Constitución Política.

“En Colombia una de las principales causas de discriminación se origina en la condición de homosexualidad de algunas personas”, concluyó.

lunes, mayo 12, 2008

Reporte Sobre Minorias En Cali: Cali, una ciudad poco amigable con los gay

Este es el mundo en que vivimos, una urbe que todavía se abre camino hacia las nuevas formas de estilos de vida. esta es una crónica sobre nuestra comunidad Caleña, una minoría que continua metida en el closet, porque tal como la dice su autor son muchos que nos consideran una aberración, unos pecadores y salir del closet no es nada fácil en esta ciudad...

En mi caso aunque en mi casa y trabajo saben que soy gay y lo aceptan y me respetan, delante de las personas que trato a diario no puedo ser quien soy, pues soy la imagen de una empresa que trata con niños y con personas de condiones morales tradicionales... en fin se puede decir que todavia una parte de mi vive tras la puerta de un closet.

Gino

Por: José Alejandro Castaño - Editor de Crónicas y Reportajes

Los grupos de homosexuales de la ciudad reconocen que en Bogotá y Medellín existe una mayor comprensión de las libertades sexuales y que los grupos que luchan por sus derechos han logrado mayores espacios de expresión. Equivocadamente, muchos en Cali siguen considerando a los homosexuales como enfermos.

Fotos | El País
Aunque se dice que vivimos en una época de tolerancia, justo en una ciudad desinhibida, los gay siguen siendo un grupo estigmatizado al que suele señalarse y al que, de manera reiterada, la sociedad le niega sus derechos. Primera entrega del reportaje 'Las minorías de Cali'. Crónica de hombres y mujeres inconformes.


Jorge es agente de la Policía Metropolitana, pero en este lugar nadie lo sabe, sólo su novio, un chico rubio que baila abrazado a su cuello bajo una lluvia de luces azules. Ambos llevan lentes oscuros. Ya es media noche y la pista está llena en uno de los bares gay más cotizados de la zona rosa de Cali, en el barrio Granada


Alguien cuenta que los novios piensan irse a vivir juntos, pero tienen miedo porque, al parecer, los policías homosexuales pierden el trabajo. La mayoría de agentes, después de tres o cuatro años de servicio, se casa.


Para incentivar los matrimonios y la vida familiar entre los uniformados, el Ministerio de la Defensa reconoce un 25% de incremento en el sueldo de los policías casados, después algo más por cada hijo que nazca: 5% por el primero, 4% por el segundo, 3% por el tercero, 2% por el cuarto.


La diferencia de salario entre un agente casado con tres hijos y uno soltero es de casi el 40%. Jorge tiene miedo de que lo echen, incluso a pesar de que en su hoja de vida tiene varios reconocimientos, uno de ellos por capturar a dos sicarios después de dispararle a un comerciante.


Aunque ese era su día de descanso, el agente, vestido de sudadera y tenis, abandonó los paquetes que llevaba, corrió por entre una hilera de carros y usó su arma con una destreza que paralizó a los asesinos. Fue en Bogotá, hace tres años. Pidió traslado a Cali sólo para estar cerca de su novio, un estudiante de medicina de la Universidad del Valle.


Jorge es alto, de voz grave, a veces lleva lentes y rara vez se ríe. Tres veces a la semana madruga al gimnasio, no come hamburguesas ni cosas fritas. Cuando habla, sus palabras son secas, directas, dice que detesta el fútbol y que prefiere leer. Baila salsa y su abuelo fue mayor de la Policía en tiempos del general Rojas Pinilla. Nadie en su casa, excepto una prima, sabe que es homosexual. Todos creen que es muy mujeriego y que por eso no se casa.


Pese a que la Constitución prohíbe cualquier tipo de censura o persecución por razones de raza, condición social, apariencia física, credo religioso o tendencia sexual, muchos en Cali todavía se niegan a contratar empleados gay. La Policía no es la excepción.


La geografía abierta de la capital del Valle del Cauca, asentada sobre un valle sin montañas, contrasta con la mentalidad cerrada de un sector de la sociedad caleña que no termina de aceptar que miles de sus hombres y mujeres son homosexuales.


Hugo Mario, ingeniero industrial recién egresado de una universidad privada, cree que quizás lo echen del trabajo porque su jefe ya parece saber que le gustan los hombres. Alguien descubrió que guardaba fotos de jóvenes desnudos en su computador portátil y se lo dijo al gerente. En un mes termina el contrato y el chico cree que ya no se lo renovarán. Sabe que se inventarán cualquier cosa, que no hay presupuesto, que esperaban más de él. Ya le pasó antes.


Una urbe desconocida.


En Cali funcionan unos veinte sitios de rumba homosexual, los más cotizados están en el Oeste. Club Sings, Baltimore, Liquid, Amnesia y Barbe, por ejemplo, son bares para gente joven. Casi toda la música es electrónica y las sillas, las mesas, las luces y la decoración parecen sacadas de revista. En la pista de baile suelen verse extranjeros y turistas de Bogotá y de la costa.


Son sitios caros, cuenta Alberto, estudiante de comunicación social. En promedio, una noche de rumba en esos lugares vale $200.000. Hay sitios más baratos.


En el centro están Madona, Romanos y El gato con botas, varios de los negocios más antiguos de la ciudad. Antonio, un abuelo de 60 años, dice que son sitios para gente mayor y que la rumba, en general, es hasta un 50% más barata que en el Oeste. En esos locales del centro también se ofrecen espectáculos, el más popular es el baile de cinco o seis hombres desnudos a quienes los asistentes pueden tocar y besar. En un bar gay, como en cualquier otro sitio de rumba heterosexual, se ve de todo: gente que quiere un poco de intimidad con su pareja y sólo desea bailar un rato, pero también gente en busca de drogas y sexo ocasional.


En sus propias palabras



“Los gay somos más que sexo. Parte del problema es que la mayoría sigue considerándonos sólo en ese plano. Los grupos de apoyo todavía tienen mucho por hacer. En Cali estamos en pañales”. Luis,médico general.
El carácter de sano o malsano no tienen nada qué ver con la preferencia sexual, explica Jaime, un joven gay que se gana la vida como estatua humana en uno de los semáforos del Sur.



Antonio, de cincuenta años, recuerda que los primeros bares para homosexuales que hubo en Cali se llamaban Gentry, Llamarada, Frontera y Pagoda, eran los años sesenta y casi todos permanecían ocultos, como la vida íntima de los hombres y mujeres que los frecuentaban.


Hace cuarenta años declararse homosexual era casi una sentencia de muerte civil. Los curas, recuerda Antonio, juraban que los hombres que se amaban entre sí se iban al infierno.


El administrador de un club en la Avenida Sexta asegura que a su negocio van dos religiosos a disfrutar de un rato de baile y música y que nadie los condena por eso.


Van, claro, a escondidas, pero una vez allí logran liberarse y expresar una alegría que tienen prohibida.

El número

3 grupos de defensa de los gay parecen funcionar en Cali. Se trata de colectivos que intentan conjurar la exclusión y la injusticia.







En una casa de La Flora, un sacerdote homosexual celebra misa en compañía de algunos amigos, hombres y mujeres que tratan de mantener sus creencias religiosas, a pesar de que fueron expulsados de la Iglesia Católica por escoger el amor con gente de su mismo sexo.



Natalia, socióloga de la Universidad del Valle, dice que ha estado en esas misas, y que son íntimas y hermosas. Cantan, oran, comparten y, cuenta la mujer, todos se sienten felices. Al parecer, no es la única misa celebrada en Cali para la comunidad gay. En otros barrios y unidades residenciales se hacen reuniones similares.


Un sacerdote consultado por El Pais, que pidió reserva de su identidad, admite haber oído de esos encuentros, pero advierte que la Diócesis dice desconocerlos y que, en todo caso, la Iglesia desestima el valor religioso de las celebraciones por considerar que contradicen un precepto mayor.


Perder el miedo y saltar.

Con todo y la apertura que impera hoy, cuando la sociedad dice haberse liberado de la figura del diablo con cachos y cola, todavía pesa en la conciencia de muchos la idea de que el amor con gente del mismo sexo es pecado.


Salir del clóset, por ejemplo, ese gesto que consiste en que un hombre o una mujer admite al fin su condición de homosexual, sigue siendo un acto temerario. Ángela, psicóloga de un centro médico en el sector de Imbanaco, y quien salió del clóset hace cinco años, sostiene que miles de caleños prefieren seguir ocultos, justo por temor a la reacción de la sociedad.


Ella y un grupo de profesionales han desarrollado un modelo de asesoría, como una guía para dar ese paso. En su consultorio, Ángela recibe la visita de jóvenes y adultos, incluso de padres de familia que buscan asistencia psicológica tras años de negar su condición homosexual.


Lo más importante, advierte la profesional, es que nadie se declare gay con rabia. Tampoco en estado de alicoramiento ni en Semana Santa o Navidad, fechas en que las reacciones de familiares y amigos suelen estar mediadas por el fervor religioso. Ella recuerda el caso del empleado de un banco de la ciudad, un hombre con dos hijos, de casi 50 años, que al fin, tras fracasar en tres matrimonios, pudo admitir su condición sin mentirse. Al parecer, el caso de padres de familia homosexuales es más común de lo que se piensa.


Álvaro es uno de los quince prostitutos gay que deambulan la Avenida Sexta. En promedio, el muchacho cobra $40.000 por una relación. Los mejores días son los viernes de quincena.


Álvaro es alto y fuerte. Usa camisas ajustadas y tiene voz de locutor. A veces se deja el bigote. Es moreno y calza 43. Muchos de sus clientes, dice él, son tipos con mujer e hijos. Una vez, recuerda, la esposa de un señor los sorprendió mientras entraban a una residencia. La mujer los había seguido y el hombre no supo qué decir.


Ángela, la psicóloga, advierte que mentirse es lo más dañino. El problema es que Cali no parece dispuesta a oír toda la verdad que tienen para contarle sus homosexuales.

Una misa cargada de diversidad sexual

Este articulo causo bastante revuelo en los lectores de unos los mas difundidos diarios de la ciudad prueba de ello son las numerosas opiniones dejadas en la web donde esta publicado; pero es que a mucha gente le molesta que tengamos espacios de reflexión, y desarrollo espiritual, en especial si se trata de temas religiosos, y sobretodo católicos.

Hace rato se que existe esta eucaristía, pero no he tenido la oportunidad de asistir ya que trabajo los domingos y cuando descanso tengo muchas cosas que hacer ya sea en casa, o visitar a mi familia. Tan pronto asista les cuento mi impresión. En mi opinión personal, soy católico pero no estoy de acuerdo con la discriminación que la iglesia hace, en especial gracias a los comentarios realizados por el Papa Benedicto XXIV quien se muestra poco a favor de aceptar la comunidad LGBT dentro de la iglesia católica. La verdad cuando asisto a misa con Fercho es mas una búsqueda e interiorización personal de la fe y de nuestras creencias que una manifestación de fe pública que muestre nuestra relación, porque si se llega a dar cuenta alguien en la iglesia de nuestra condición seguro nos ganamos el infierno por el sacrilegio que hacemos de ir juntos como pareja y darnos el abrazo de la paz con mucho cariño... jejejeje.. me río de solo imaginarme a las viejitas mojigatas hablando a nuestras espaldas o poniendo la queja al cura...

Espero de verdad que la iglesia algún día muy cercano cambie y nos acepte como parte de la naturaleza que Dios ha creado, aunque se que Él nos acepta desde el primer día que existimos.

Gino


Por Santiago Cruz, reportero de El País.

Ceremonia. El culto en la iglesia Fraternidad Eucarística de Jesús, grupo Universo Diverso, es similar al católico. Sus miembros comulgan y pueden ser bautizados.
Foto: Bernardo Peña / El País
La ceremonia del padre Raúl Ruiz, para personas declaradas como gay, es celebrada cada 15 días en Cali.

El sacerdote toma el cáliz, lo pasa a todo el grupo. Camina en círculo y la mayoría de las 20 personas que están en la Iglesia Fraternidad Eucarística de Jesús, grupo Universo Diverso, beben del vino. Es el último domingo de marzo. Se celebra la Pascua. Afuera, en Cali, el cielo termina de escurrir un aguacero a cántaros. El grupo sigue rezando, de pie y en silencio. Todos comparten una misma condición: son homosexuales.

Francisco* es uno de los miembros de esta comunidad religiosa que se declara “católica, apostólica más no romana”. La razón: no aceptan las condenas de la iglesia cristiana y de la iglesia católica contra la homosexualidad. Francisco dice que en otro país la situación es a otro precio. Enseguida aclara: “Es que viví en Europa y allá ser de otra condición sexual no es mal visto. En Colombia, en cambio, se maneja una doble moral”. Lo dijo momentos previos a la misa. Ahora, como todos, reza

Francisco es profesor, tiene 48 años y hace uno participa en la liturgia que cada quince días celebra esta iglesia LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en la Calle 8 No. 39-120, del barrio Los Cámbulos.

Camila*, otra de las participantes, dijo que al llegar a la Fraternidad se sorprendió. Jamás iba a una misa. Detesta las religiones, las condenas. Pero desde que la llevaron se quedó. Es lesbiana. A los 19 años, cuando tuvo su primera experiencia íntima con una mujer, se dio cuenta de su condición sexual. Empezó una nueva vida. Ahora, asiste sagradamente a la liturgia.

Antes de la ceremonia para comulgar, el sacerdote Raúl Ruiz Echeverry apagó las luces del recinto. Sólo quedó una vela encendida. Era el momento de reflexionar, “de entregar a Dios los malos actos”. Oraban, sólo se escuchaba su voz y una frase que recalca siempre: “Dios es amor”.

La Catedral de la Esperanza, en Estados Unidos, fue fundada en 1970. Las misas son transmitidas en vivo a más de 30 estaciones locales de televisión en Estados Unidos.
El momento de la creación.

Días antes, en su apartamento en el barrio Miraflores, explicó cómo surgió esta iglesia que cumple dos años de labores en la ciudad. “La idea se dio después de que un grupo de amigos LGBT me llamó para celebrar encuentros espirituales. Eran personas que, como yo, no aceptamos las condenas de la Iglesia. Es que Dios es amor. Los actos sexuales entre personas del mismo sexo no son buenos ni malos. Jesús estableció sólo dos principios de moralidad: ambos involucran la existencia del amor, nada más. Entonces, creamos Universo Diverso. Aceptamos a todos: gays, lesbianas. No condenamos ni juzgamos a nadie, creemos que la salvación es para todos”.

El 24 de septiembre del 2005 la iglesia abrió sus puertas. Raúl es coordinador y sacerdote. Pertenece a la Fraternidad Eucarística de Jesús, un grupo de padres católicos independientes. También es ingeniero industrial y administrador de empresas.

La liturgia continúa. Se dan el saludo de la paz. Aquí, en vez de un estrechón de manos, se abrazan y se dan besos en la mejilla. Es natural.

Sergio* es otro de los miembros. Es contador, tiene 43 años y su homosexualidad la descubrió hace apenas tres. “Siempre sospeché, pero prefería mantenerme ocupado. No quería aceptarme”, confiesa. Jamás tuvo una relación sentimental. Sólo ahora está empezando una. Va despacio. “Antes ni se me pasaba por la cabeza hablar de estos temas. Ahora, gracias a Universo Diverso, he aprendido a aceptarme. Me siento livianito”.

A todos les pasa algo parecido. Se sienten en familia, de la misma sangre. Además de compartir la misa, ven películas y organizan paseos y fiestas.

El culto realizado en esta iglesia es similar al católico. Sólo que antes de iniciar el sermón se reunen en grupos y leen la Biblia. También se hacen bautizos y bendiciones a parejas (no matrimonios por la Ley) y las mujeres pueden llegar a ser sacerdotisas.

“Es que lo que se pretende es la reivindicación del hombre. Que en el amor de Dios, tanto gays como lesbianas, encuentren una vida digna. Por que si dos personas del mismo sexo se aman y crecen como personas, ¿qué problema hay?” Las palabras son de Carlos*, filósofo y miembro de la comunidad desde sus inicios.

Contra las condenas de la Biblia en torno a la homosexualidad, argumenta que Cristo jamás hizo mención al tema y dejó una sola ley para vivir: “Ámense los unos a los otros como yo los he amado. Lo importante es que haya amor, nada más”, sentencia.

Universo Diverso no sólo hace liturgias. También trabaja con la comunidad LGBT que está en condición de prostitución. Quiere ofrecer alternativas de trabajo y asistencia espiritual. Otro trabajo es con las víctimas de la homofobia en Cali ya que en lo corrido de los últimos dos años, según la Fundación Santa María, se han presentado trece asesinatos de transexuales y 27 intentos de homicidio.

Son las siete de la noche y el padre Raúl da la bendición. En Universo Diverso termina la liturgia. Hombres con hombres salen tomados de las manos. Afuera se sueltan. No quieren dar de qué hablar. Es una regla de conducta entre ellos.

*Nombres cambiados.

Otras iglesias

La Catedral de la Esperanza es la iglesia gay más grande del mundo. Está ubicada en Texas, Estados Unidos, y cuenta con más de 1.500 miembros.

La Comunidad Metropolitana, ICM, de Buenos Aires, es una de las dos iglesias de Argentina que aceptan a gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales como fieles. Es de origen protestante.

En sus propias palabras

"La Iglesia condena la homosexualidad, más no al homosexual, que es un hijo de Dios. Ser homosexual no es pecado, lo es cuando el homosexual se deja llevar por estas tendencias”. Monseñor Juan Francisco Sarasti, arzobispo de Cali.

Dato clave

La Iglesia Episcopal de Colombia, en Cali, de la comunidad Anglicana, es una congregación diversa que permite la ordenación de mujeres y homosexuales como sacerdotes.

domingo, mayo 11, 2008

Mamá... Soy homosexual

Hoy día de las madres recuerdo aquel día en el que decidí decirle a mi madre sobre mi condición de Homosexual, pensé que a partir de ese momento mi vida cambiaría y que estaría solo y sin nadie a mi alrededor que me comprendiera y aceptara. Afortunadamente para mi todo fue diferente y tanto mi madre como mi padre y hermanos han aceptado mi condición sin pero alguno y sin reparo, y yo sin yo sentirme reprochado o discriminado por ellos. Mi familia... que decir ..., quizá son muchos los familiares que tengo pero realmente importante en mi vida son mis padres y mis hermanos y obviamente Fernando quien ocupa ese lugar privilegiado en mi vida y es mi corazón.


Pero no todo fue tan fácil, el proceso de aceptación y adaptación quizá fue mas difícil para mi madre que para mi padre "pensaba que seria diferente", pues como toda mamá siempre espera que su hijo se case y le regale muchos nietos.. pero en mi caso no creo que sea así. Mamá pensaba que el hecho de ser gay significaba que tendría una juerga de amigos diferentes alocados y travestis y muchos hombres con quien compartir cada fin de semana ...fue así pero sólo por algún tiempo... pero lo mas difícil es que quizá pensaba que seria el asmereir de la gente del barrio, que la familia me haría a un lado y quizá me vería obligado a alejarme de ellos y terminar en la calle vendiéndome al mejor postor.

Afortunadamente pude demostrar que ser gay no implica venderse o tener que acostarse con cuanto hombre se le atraviesa a uno en la calle , que no se debe llevar al cabeza abajo si no al contrario sentir orgullo por ser quien Dios Quiso que fuera.


Pero Hoy Día de las madres quiero dejar en Claro que soy lo que soy gracias a todos los esfuerzos y sacrificios que mi madre tuvo que hacer cuando era pequeño, que los valores y principios que me enseñó permanacen en mi día a día y que los principal es que me siento muy orgulloso de tener una madre como la que tengo que me ha defendido a capa y espada de todos los morbosos comentarios de las vecinas, o menos preciantes apreciaciones de alguien que no me conoce y que piensa que por el hecho de ser gay me acuesto con cualquiera...

Madre hoy te quiero decir que te Amo te agradezco tu respeto y aceptación hacia mi condición, gracias por aceptar a mi pareja y quererlo como un hijo mas, gracias por apoyarme en cada momento y decisión que he tomado en mi vida y por seguir tomando mi mano para guiarme por el mejor camino.

FELIZ DÍA DE LA MADRE....

Comparto este video de lo influyente que puede ser una madre en la vida de uno... eso si, esta madre esta un poco fuera de lugar...

Gino


Fercho, aun me sorprendo al saber que llevamos tanto tiempo juntos... pensar que imaginamos que sólo sería una noche luego de conocernos en la disco

Artículo publicado en el portal de Muy big

Hola a todos,

Afortunadamente llevo con mi pareja Fernando 7 años y medio disfrutando de la mieles de llevar una relación de pareja alegre, satisfactoria, excitante y de gran crecimiento personal para ambos; una relación con sus momentos buenos y sus momentos amargos, siendo Gracias a Dios mayores los momentos buenos que nos han ayudado a sobrellevar todas las dificultades que se presentan en todo relación ya sea llamada Homo o heterosexual.

Recorriendo la red me encuentro con este artículo que reúne quizá de manera muy objetiva las reglas básicas de la convivencia, sea cual sea la condición sexual de quienes conformen la pareja.

Comparto con ustedes esta publicación con el fin de que aquellos que creen que mantener a flote una relación es muy fácil y sepan que existen una serie de "reglas" de convivencia que permiten que realmente el barco no se hunda a la primera tempestad; o quizá sirva para aquellos que le huyen a la responsabilidad de compartir su vida con otra persona.

En mi opinión quiero que sepan que una relación es la mejor manera de vivir la vida, cuando tienes a alguien a tu lado para decirle en la mañana buenos días, que puedas compartir tus diarias experiencias y al caer la noche poder darle un abrazo y decirle "Te quiero mucho, gracias por estar a mi lado aguantarme y espero que mañana sea un mejor dia ... porque gracias a Dios te tengo a mi lado, Buenas noches Amor Mio.

un abrazo para todos desde Cali.

Gino

Los mandamientos para vivir con tu pareja

Satisfacción: Esta se da cuando estamos logrando seguir los acuerdos propuestos en la relación. Estar satisfecho en la pareja es más que estar a gusto con el ámbito sexual, o el ámbito de la convivencia, e incluso el social y económico. Hay muchas parejas que desarrollan muy bien algunos, pero no todos. Sin embargo, cuando no existe un equilibrio en todos ellos, la satisfacción se ve atacada, lo que lleva a que muy seguramente esa pareja no tenga un futuro juntos por mucho tiempo.

Amor: Es muy común que en el ambiente gay, las parejas se junten a vivir a corto plazo de haberse conocido. Muy seguramente aun en la etapa del enamoramiento. Aunque es cierto que las relaciones gay, viven a pasos agigantados sus romances en comparación con los heterosexuales, esto no quiere decir que puedan definir más rápidamente el amor. En lo que se traduce esto, es que en muchos casos estas parejas cuando llegan a la crisis del enamoramiento para pasar al Amor, descubren que ese romance no era lo suficientemente fuerte para sostener una relación de convivencia a largo plazo. Porque no logran equilibrar los defectos y las virtudes del otro. Lo cual los lleva al fracaso.

Compromiso: Este punto es bien difícil porque requiere la maduración psicológica de la persona, es decir, se necesita haber vivido experiencias de vida, que te permitan decidirte por lo que quieres tener en tu sexualidad (recuerden que esta incluye la afectividad) o sea, te da la posibilidad de decidir de forma consciente y madura, no de forma impulsiva, el aceptar un compromiso de lealtad y especto por el otro, en pro de llegar a madurar en el amor de pareja.

Respaldo: Es ponernos en los zapatos del otro, y aunque sepamos que esta equivocado, no convertirnos en uno mas de sus adversarios, sino por el contrario, desarrollar la habilidad de reencausar su camino sin herirlo. Este punto tiene que ver bastante con la comunicación asertiva, que no es más que decir lo adecuado, en el momento preciso, y de la mejor manera posible. El respaldo realmente es afectivo, cuando a ti como respaldante, te sugiere un esfuerzo, no cuando es algo sumamente fácil de proporcionar.

Voluntad: Aunque parece sinónima del respaldo, la voluntad va mas encaminada, hacia la paciencia y el deseo de ser y hacer. Es decir la voluntad es la lucha por no desfallecer en el intento. Por la constancia en la labor. Y por dar tu mejor esfuerzo en la búsqueda de tu felicidad.

Comunicación: Sin comunicación no hay nada, no se pueden establecer acuerdos, solucionar conflictos, y mucho menos superar las crisis. La comunicación no es hablar simplemente todo lo que te molesta, es más que expresar tus frustraciones y tus rabias. Aunque vivimos en una constante sobre exposición a este termino, no logramos comunicarnos adecuadamente. Ya que en pocas ocasiones oímos decir que la comunicación exitosa requiere una escucha activa.

Para comunicar adecuadamente el mensaje se necesita un proceso racional de maduración de las ideas y consciencia de las necesidades del otro. No es explotar cuando ya no podemos retener más el malestar. Es compartir las emociones de manera que el otro pueda comprender tus sentimientos con respecto de los temas tratados. Escuchar activamente requiere práctica, no es algo espontáneo en las personas, y requiere en muchas ocasiones ir más allá de lo meramente evidente para el receptor despistado.

Renuncia: La renuncia es sencillamente escoger. No se puede tener todo al mismo tiempo dicen los abuelos. Y es cierto. Por ejemplo no podemos vivir como solteros, si queremos casarnos, ya que cuando te casas pierdes el 50% de tu libertad. Y si quieres tener una buena relación de pareja tendrás que hacer muchas elecciones en tu vida, o sea renunciar a muchas cosas que son incompatibles con la vida de pareja que busca madurar en el amor.

Aceptación: Aceptar es simplemente estar en el amor, o haber madurado en él. Es equilibrar los defectos del otro con sus virtudes, y sentir que puedes vivir con eso. Es aquí cuando se pasa del enamoramiento al Amor. Y donde se empieza a crecer en la pareja.

Acuerdos: Incluyendo el amor, donde co-existen dos o mas personas se necesita establecer parámetros de convivencia, pero no solamente de cómo te gusta que las cosas estén organizadas o se hagan en casa, o de que lado de la cama quieres dormir. Me refiero al objetivo de la relación y la manera en que esta se desenvolverá.


Generalmente las relaciones gay se establecen teniendo como referente el modelo tradicional heterosexual, que dicta la exclusividad en la pareja sexual y los roles que se deben de desarrollar. Sin embargo en la practica esto no sucede así, hay muchas parejas que tiene diferentes gustos e ideas de lo que deberían ser o quieren vivir en sus relaciones. Por ello se deben hablar claramente de que tipo de compromiso se establecerá. Para que no hallan sorpresas sobre el camino, o simplemente no se caiga en los mismos errores del pasado. Es aquí donde la palabra fidelidad adquiere un sentido real y objetivo para los miembros de la pareja.

martes, mayo 06, 2008

Parejas homosexuales ganan terreno en conquista de derechos

Aunque ya había publicado varios artículos sobre los derechos logrados en nuestro país, me parece útil compartir en mi blog este artículo del diario el Espectador de Colombia, en el cual se encuentra una buena retrospectiva de lo que se ha alcanzado para la comunidad LGBT y el largo camino que falta por recorrer.

Un abrazo desde Cali, con un clima espectacular y descansando en mi casa junto a mi Fercho.

Gino

"Sin la Corte no existiríamos"

Por: Ricardo Ávila Palacios
En los últimos 14 meses este organismo reconoció a las parejas del mismo sexo derechos a la salud, patrimoniales y pensionales, lo que ha generado puntos a favor y en contra de esa jurisprudencia.

Foto: Archivo El Espectador

En múltiples ocasiones las parejas del mismo sexo han efectuado manifestaciones públicas en defensa de sus derechos.

El jueves 29 de enero de 1981 los homosexuales en Colombia dejaron de ser delincuentes. Ese día, en el gobierno liberal de Julio César Turbay Ayala, entró en vigencia el nuevo Código Penal aprobado por el Congreso, que despenalizó las relaciones entre personas del mismo sexo mayores de 14 años, quienes durante más de cuatro décadas fueron castigadas obedeciendo al Código de 1936. Desde entonces es nulo el avance legislativo en esta materia, ya que la línea conservadora del Congreso de la República ha impedido aprobar leyes para mitigar el tratamiento desigual frente a las parejas heterosexuales.


El comportamiento negativo del Congreso de la República, cada vez que debe discutir un proyecto de ley en relación con los derechos de las parejas del mismo sexo, busca evitar la pérdida de capital político, según se deduce de la opinión expresada por el representante por Bogotá Germán Navas Talero (Polo Democrático).


"Quien pretenda apoyar las iniciativas de las parejas gays corre el riesgo de perder votos y así lo quieran hacer prefieren callar. Por eso, hay políticos que se cuidan mucho de dar a conocer su posición personal", dice el legislador y abogado penalista.

El tema es tan espinoso que en noviembre de 2002, cuando se tramitaba en el Congreso el proyecto de ley que buscaba el "reconocimiento a las uniones de parejas del mismo sexo, sus efectos patrimoniales y otros derechos", un grupo de personalidades, liderado por el ex presidente Julio César Turbay Ayala, embajador vitalicio ante la Santa Sede, publicó en un diario de circulación nacional —a manera de publicidad pagada— un texto para expresar su rotundo no a la iniciativa.


No obstante, otro es el escenario en la Corte Constitucional, donde la jurisprudencia de línea liberal y en defensa de la dignidad humana proferida por ese tribunal, ha permitido que en los últimos 14 meses las parejas homosexuales hayan avanzado, como nunca antes, en la conquista de sus derechos patrimoniales, pensionales y de salud, que se traducen en una directa abolición de la discriminación y en un lento reconocimiento a la equidad entre parejas homosexuales y heterosexuales (ver conquista de derechos).


"Sin la Corte Constitucional no existiríamos", sentencia Jaime Alberto Beltrán, un joven comunicador social de 35 años que ejerce como relacionista público en una prestigiosa empresa del sector privado, y quien desde su adolescencia mantiene una relación estable con José Luis.


"Empezamos nuestra relación en la universidad, con mucho susto, y hace cinco años, en contra de todo, convivimos como pareja. Gracias a Dios, la Corte —a la luz de la Constitución Política— lo que ha hecho es aceptar que estamos atrasados y que no tenemos por qué ser considerados menos que otras personas, lo que nos ha dado mucha tranquilidad porque, entre otras cosas, si la familia se oponía a la relación y si uno de los dos miembros de la pareja moría, el otro se quedaba en la calle", dice Beltrán, quien es miembro de la ONG Colombia Diversa.


Por eso, añade, "nos están reconociendo el derecho a existir porque éramos un problema que había que esconder en el clóset y la sociedad pedía que saliéramos de él. Ya no hay miedo como antes, hay ilusión y esperanza".


Sobre este reconocimiento de derechos, el abogado Germán Humberto Rincón Perfetti, quien desde la tribuna jurídica ha defendido la causa gay, dice que el avance jurisprudencial se ha dado porque "la Corte Constitucional apoya sus decisiones desde el campo de los derechos humanos y los tratados internacionales a los cuales se ha vinculado el Estado colombiano".


Recuerda que Colombia tenía pendiente cumplir –en relación con el tema pensional– parte de una decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU (en un caso la Corte el país pudo ponerse al día en ese tema.


Frente al comportamiento del Congreso de la República, Rincón considera que en los proyectos tramitados han incidido negativamente factores políticos, electorales y religiosos.


"Lamentablemente las famiempresas político-electorales-religiosas con representación en el Congreso —gracias al borreguismo y arrodillismo, base filosófica de sus movimientos—, pretenden que 44 millones de personas vivan, piensen y tengan un estilo de vida basado en las interpretaciones de los libros sagrados, lo que constituye una 'contaminación religiosa' que atenta contra las libertades, la democracia, el estado social de derecho y la diversidad".


Rincón subraya que esas 'famiempresas' siempre se les han atravesado a los proyectos de ley, primero con el tema religioso, pero al darse cuenta de que no era válido, ni estratégico, pulieron sus espadas para volverse expertos en el tema procedimental y así fue como dieron al traste con el último proyecto de ley, en el que no hubo argumentos de fondo, sólo temas procesales de forma".


Críticas

José Galat, rector de la Universidad La Gran Colombia y uno de los más cáusticos críticos de las relaciones gays, cuestionó con vehemencia las últimas decisiones de la Corte Constitucional sobre tan sensible tema.


"La Corte viola la Constitución Política al privilegiar las relaciones gays con un erróneo concepto de la realidad, se brinca al Congreso de la República en forma arbitraria e injusta para usurpar una competencia (la de legislar) que no le corresponde, y pretendiendo defender el libre desarrollo de la personalidad termina por defender el libre desarrollo de la animalidad", afirma el académico.


Al hacer referencia al derecho a gozar de la pensión del compañero fallecido, el rector de La Gran Colombia cree que "esta situación congestionará al sistema pensional, que es insuficiente para atender a los que sí trabajan. Aprobar ese derecho para las parejas gays es una injusticia manifiesta".

Lo que falta

El abogado Rincón cree que aún falta mucho por conquistar para las parejas del mismo sexo.


"Mire, quedan pendientes temas como la autorización para que sea la pareja quien decida sobre los asuntos de salud, las garantías y los beneficios procesales en materia penal (ordinaria), penal militar y disciplinaria, la protección en casos de violencia intrafamiliar, poder demandar por inasistencia alimentaria, los permisos laborales por muerte de la pareja, recibir beneficios en caso de muerte de la pareja por indemnizaciones (salud ocupacional, homicidio, cualquier pleito pendiente), los subsidios para vivienda familiar, la afiliación a las cajas de compensación familiar y todos los temas de parejas dentro de las Fuerzas Militares…".

Pero también queda pendiente el tema de la nacionalidad en el caso de aquellas parejas, como la de Rincón (su compañero es extranjero), caso en el cual sólo puede visitar Colombia por un período de 60 días en calidad de turista.


Conquista de derechos


El trípode jurisprudencial en materia de reconocimiento de derechos para parejas del mismo sexo comenzó a construirse el 7 de febrero de 2007. La Corte resolvió una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 54 de 1990, que regula el régimen patrimonial de la unión marital de hecho entre los compañeros permanentes (hombre y mujer hasta ese entonces).


En consecuencia, desde hace 14 meses en las uniones de parejas del mismo sexo se puede presumir la existencia de la sociedad patrimonial con la opción de declararla judicialmente después de los dos años de unión, cumpliendo con los requisitos legales.


Ocho meses después, el 8 de octubre de 2007, la Corte Constitucional declaró exequible el artículo 163 de la Ley 100 de 1993 (Seguridad Social), en el entendido que el régimen de protección, en ella contenido, se aplica también a las parejas del mismo sexo.


El tercer fallo que complementa la protección a los derechos de las parejas del mismo sexo fue emitido por la Corte Constitucional el pasado 17 de abril, desde cuando las parejas del mismo sexo sí tienen derecho a disfrutar de la pensión de sus compañeros, una vez éstos fallezcan, tal como ocurre con las parejas heterosexuales.

domingo, mayo 04, 2008

Mas Sobre Homofobia: Homofobia en Facebook

Mayo 17 día contra la Discriminación

"La igualdad comienza cuando reconocemos que todos tenemos el derecho de ser diferentes"

Continuando con el tema de la homofobia en Colombia, es preciso denunciar que se están creando grupos en el Facebook para promoverla, que sea esta una oportunidad para expresarnos y dar nuestro punto de vista y defender nuestro derecho de existir.

La estrategia es unirnos a ellos y comentar para encontrar si tienen argumentos o para rebatirlos desde el respeto, el diálogo y el conocimiento...


Los grupos son:

Homofobia Total

Dile Si a La Homofobia Por favor

Agradezco a los amigos de Comunidad Colombia LGTB...parte de Comunidad Manizales por su información sobre estos casos. Ellos nos hacen la siguiente invitación:

COMUNIDAD HACE UNA PROPUESTA.... Aprovechemos nuestras redes de facebook para crear un solo grupo LGTB en donde podamos reunir todos los temas que nos interesan y así la red sea más efectiva... ¿Se animan?

Se reciben sugerencias!!!!!

http://www.facebook.com/group.php?gid=18071420511


A Más Derechos Logrados el resultado es directamente proporcional a mayor Homofobia en Colombia. Opinión Niñas Lesbianas de Manizales

Mayo 17 día contra la Discriminación
"La igualdad comienza cuando reconocemos que todos tenemos el derecho de ser diferentes",

...Eso parece ser la realidad de nuestra sociedad colombiana que no permite que los sectores que han sido discriminados por tanto tiempo empiecen a salir del fango en el que el estado y la misma sociedad los has sometido por tanto tiempo, especialmente cuando logramos que sean reconocidos nuestros derechos civiles.

Y es cuando estos derechos son reconocidos que empiezan a aflorar diferentes manifestaciones de odio o rechazo contra nuestra comunidad LGBT, eso era de esperar de de una sociedad “puritana” tradicional y religiosa; pero la experiencia me ha demostrado “al menos así lo creo” que nuestra idiosincrasia rural colombiana en la cual siempre ha predominado el ayudarnos mutuamente y aceptarnos sea cual sea nuestra condición es mas fuerte que los preceptos religiosos o morales impuestos tradicionalmente que en algunos casos infunde una negación a toda posibilidad de cambios y transformaciones.


En la ultima semana se ha dado una especial difusión en los medios colombianos al caso de rechazo de las niña lesbianas de un colegio en Manizales, discriminación que obviamente no comparto y rechazo desde todo punto de vista como homosexual declarado y feliz de mi condición; las marchas y protestas sirvieron para que en Colombia se pusiera de nuevo el dedo en la llaga sobre la homosexualidad y la poca adaptación que existe de las personas heterosexuales al compartir los diferentes ámbitos de la vida cotidiana. El caso de Manizales se prestó para todo, unos en favor, muchos en contra, y cada quien expresó su opinión, al punto de llegar a ser un debate televisivo de los noticieros si la educación en Colombia esta estructurada de tal forma que la nueva generación Colombiana sea capaz de aceptar que existimos y catalogar a la comunidad LGBT como seres humanos sin ningún tipo de defecto, aberración de la naturaleza o enfermedad; el debate fue tal que se tornó en informe de prensa amarillista que solo saben explotar el momento y se olvidan del transfondo de los acontecimientos, brindado una desinformación a los televidentes, especialmente a aquellos que solo ven y escuchen lo que quieren.



Aspecto de la ruidosa manifestación en el colegio Leonardo da
Vinci de Manizales contra la presencia de dos niñas lesbianas.
Las críticas no se hicieron esperar para la rectora del






Luego que la marea empieza a ceder y se escudriña en la red sobre este asunto, me encuentro con un informe de un periodista que me pareció en un primer momento un poco ofensivo, pero luego de volver a leerlo entiendo que es de esta manera que uno puede observar la diversidad de pensamiento y que aun no estamos preparados para los cambios legislativos y sociales que se vienen logrando al rededor del mundo, pues igual que el autor del artículo en referencia pienso que el asunto de Manizales no es más que un espectáculo de la sociedad que no acepta que estamos en medio de ellos, en cada calle, en cada local, en cada colegio, universidad o lugar de trabajo; siempre en el día a día te toparas con un miembro de la comunidad LGBT y muchos ni se darán cuenta, otros lo notarán y guardarán silencio, y otros como en este caso serán parte de una situación que sirve para aflorar la homofobia existente en nuestro país.

Por ahora les dejo el enlace sobre el artículo “ENTRE EL CLOSET” publicado por el diario La Patria....

El homosexualismo vende más que la indisciplina ..... aprovechándose de esta situación, hicieron lo que hacen muchos adolescentes: llamar la atención y ver qué tan lejos pueden ir.

Más Sobre Homofobia en Colombia...Marcha Contra Los "Emos"

Mayo 17 día contra la Discriminación
"La igualdad comienza cuando reconocemos que todos tenemos el derecho de ser diferentes",


Continuando con el tema de la Homofobia presente en Colombia, resulta que ahora un grupo de personas realizaron una invitación en el Facebook para una marcha en contra de los "emo".

Esta es una demostración de la falta de educación en los temas que se refieren ante la orientación sexual, donde muchas personas creen que el ser gay es una moda, que salir del closet es tan fácil como decidir cambiar el gusto al vallenato por la salsa, que cuando dejas de sentirte identificado con la baladas cambias al rock.

Si no fuera así entonces cuando se ha escuhado en Colombia una manifestación en contra de los metaleros? haciendo una perspectiva, hay mucha gente que odia el metal, rock o punk...creen que los géneros son buenos sin embargo nunca han visto una manifestación en contra de los rockeros...

Se supone que la marcha tendría efecto el día de ayer pero hasta el momento no hay ningun comunicado o foto publicada sobre el evento, tampoc encontre ningun titular que hiciera mención sobre ella, espero que si se dio la marcha esta hlla sido con respeto hacia la comunidad LGBT, aunque cuando uno chequea el link de la invitación en el facebook , se encuentra con comentarios de fuerte tono hacia nuestra comunidad.

Desde este espacio pido amablemente... Respeto.


jueves, mayo 01, 2008

Breves sobre... derechos comunidad LGBT

Hola a todos,
Comparto con ustedes un resumen de las ultimas noticias de esta semana publicadas sobre los derechos de nuestra comunidad lgbt.
Gino

México rezagado por el Legislativo en temas LGBT
Activistas mexicanos a favor de la diversidad sexual coincidieron en que este país se encuentra rezagado en el ámbito legislativo y en materia de derechos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Dictan auto de libertad al actor Tito Vasconcelos
... promoción y defensa de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, así como de la comunidad LGBT, solicitaron mediante una carta dirigida al Jefe de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

COMUNIDAD GAY CELEBRA DERECHOS PATRIMONIALES
Marcela Sanchez, dirigente de la comunidad Gay en Colombia calificó como trascendental la decisión de la Corte constitucional que ...

Cali Colombia Comunidad gay celebra decisión de la Corte ...
Comunidad gay celebra decisión de la Corte www.elpais.com.co-Colprensa ... Sebastián, quien afirma estar luchando por los derechos de la población ...

Convocan a una manifestación homofóbica en Bogotá
Pareciera ser que cuantos más derechos LGBT se consiguen en Colombia, mayor es también la hostilidad de grupos homofóbicos | Un informe de Manuel Velandia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Human Rights Campaign lanza iniciativa electoral dirigida a ...
... publicará las políticas propuestas por los actuales candidatos a la presidencia de Estados Unidos en torno a los derechos humanos de la comunidad LGBT.
Ver todos los artículos sobre este tema

Lesbiana: eso que no tiene nombre (o Crónica de un encuentro)
Piden a la justicia que la Comunidad Griega de Homosexuales y Lesbianas (OLKE) omita ese término debido a que "la identidad histórica y regional y la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las elecciones 2004, los derechos LGBT y las luchas venideras [S&L ...
El Partido Socialismo y Liberación cree que el próximo período abrirá un capítulo nuevo en la lucha por los derechos LGBT. Por cada comunidad que haya sido ...




Buscar este blog

Chat El Àgora