Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

domingo, mayo 04, 2008

A Más Derechos Logrados el resultado es directamente proporcional a mayor Homofobia en Colombia. Opinión Niñas Lesbianas de Manizales

Mayo 17 día contra la Discriminación
"La igualdad comienza cuando reconocemos que todos tenemos el derecho de ser diferentes",

...Eso parece ser la realidad de nuestra sociedad colombiana que no permite que los sectores que han sido discriminados por tanto tiempo empiecen a salir del fango en el que el estado y la misma sociedad los has sometido por tanto tiempo, especialmente cuando logramos que sean reconocidos nuestros derechos civiles.

Y es cuando estos derechos son reconocidos que empiezan a aflorar diferentes manifestaciones de odio o rechazo contra nuestra comunidad LGBT, eso era de esperar de de una sociedad “puritana” tradicional y religiosa; pero la experiencia me ha demostrado “al menos así lo creo” que nuestra idiosincrasia rural colombiana en la cual siempre ha predominado el ayudarnos mutuamente y aceptarnos sea cual sea nuestra condición es mas fuerte que los preceptos religiosos o morales impuestos tradicionalmente que en algunos casos infunde una negación a toda posibilidad de cambios y transformaciones.


En la ultima semana se ha dado una especial difusión en los medios colombianos al caso de rechazo de las niña lesbianas de un colegio en Manizales, discriminación que obviamente no comparto y rechazo desde todo punto de vista como homosexual declarado y feliz de mi condición; las marchas y protestas sirvieron para que en Colombia se pusiera de nuevo el dedo en la llaga sobre la homosexualidad y la poca adaptación que existe de las personas heterosexuales al compartir los diferentes ámbitos de la vida cotidiana. El caso de Manizales se prestó para todo, unos en favor, muchos en contra, y cada quien expresó su opinión, al punto de llegar a ser un debate televisivo de los noticieros si la educación en Colombia esta estructurada de tal forma que la nueva generación Colombiana sea capaz de aceptar que existimos y catalogar a la comunidad LGBT como seres humanos sin ningún tipo de defecto, aberración de la naturaleza o enfermedad; el debate fue tal que se tornó en informe de prensa amarillista que solo saben explotar el momento y se olvidan del transfondo de los acontecimientos, brindado una desinformación a los televidentes, especialmente a aquellos que solo ven y escuchen lo que quieren.



Aspecto de la ruidosa manifestación en el colegio Leonardo da
Vinci de Manizales contra la presencia de dos niñas lesbianas.
Las críticas no se hicieron esperar para la rectora del






Luego que la marea empieza a ceder y se escudriña en la red sobre este asunto, me encuentro con un informe de un periodista que me pareció en un primer momento un poco ofensivo, pero luego de volver a leerlo entiendo que es de esta manera que uno puede observar la diversidad de pensamiento y que aun no estamos preparados para los cambios legislativos y sociales que se vienen logrando al rededor del mundo, pues igual que el autor del artículo en referencia pienso que el asunto de Manizales no es más que un espectáculo de la sociedad que no acepta que estamos en medio de ellos, en cada calle, en cada local, en cada colegio, universidad o lugar de trabajo; siempre en el día a día te toparas con un miembro de la comunidad LGBT y muchos ni se darán cuenta, otros lo notarán y guardarán silencio, y otros como en este caso serán parte de una situación que sirve para aflorar la homofobia existente en nuestro país.

Por ahora les dejo el enlace sobre el artículo “ENTRE EL CLOSET” publicado por el diario La Patria....

El homosexualismo vende más que la indisciplina ..... aprovechándose de esta situación, hicieron lo que hacen muchos adolescentes: llamar la atención y ver qué tan lejos pueden ir.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Chat El Àgora