Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

domingo, mayo 11, 2008

Fercho, aun me sorprendo al saber que llevamos tanto tiempo juntos... pensar que imaginamos que sólo sería una noche luego de conocernos en la disco

Artículo publicado en el portal de Muy big

Hola a todos,

Afortunadamente llevo con mi pareja Fernando 7 años y medio disfrutando de la mieles de llevar una relación de pareja alegre, satisfactoria, excitante y de gran crecimiento personal para ambos; una relación con sus momentos buenos y sus momentos amargos, siendo Gracias a Dios mayores los momentos buenos que nos han ayudado a sobrellevar todas las dificultades que se presentan en todo relación ya sea llamada Homo o heterosexual.

Recorriendo la red me encuentro con este artículo que reúne quizá de manera muy objetiva las reglas básicas de la convivencia, sea cual sea la condición sexual de quienes conformen la pareja.

Comparto con ustedes esta publicación con el fin de que aquellos que creen que mantener a flote una relación es muy fácil y sepan que existen una serie de "reglas" de convivencia que permiten que realmente el barco no se hunda a la primera tempestad; o quizá sirva para aquellos que le huyen a la responsabilidad de compartir su vida con otra persona.

En mi opinión quiero que sepan que una relación es la mejor manera de vivir la vida, cuando tienes a alguien a tu lado para decirle en la mañana buenos días, que puedas compartir tus diarias experiencias y al caer la noche poder darle un abrazo y decirle "Te quiero mucho, gracias por estar a mi lado aguantarme y espero que mañana sea un mejor dia ... porque gracias a Dios te tengo a mi lado, Buenas noches Amor Mio.

un abrazo para todos desde Cali.

Gino

Los mandamientos para vivir con tu pareja

Satisfacción: Esta se da cuando estamos logrando seguir los acuerdos propuestos en la relación. Estar satisfecho en la pareja es más que estar a gusto con el ámbito sexual, o el ámbito de la convivencia, e incluso el social y económico. Hay muchas parejas que desarrollan muy bien algunos, pero no todos. Sin embargo, cuando no existe un equilibrio en todos ellos, la satisfacción se ve atacada, lo que lleva a que muy seguramente esa pareja no tenga un futuro juntos por mucho tiempo.

Amor: Es muy común que en el ambiente gay, las parejas se junten a vivir a corto plazo de haberse conocido. Muy seguramente aun en la etapa del enamoramiento. Aunque es cierto que las relaciones gay, viven a pasos agigantados sus romances en comparación con los heterosexuales, esto no quiere decir que puedan definir más rápidamente el amor. En lo que se traduce esto, es que en muchos casos estas parejas cuando llegan a la crisis del enamoramiento para pasar al Amor, descubren que ese romance no era lo suficientemente fuerte para sostener una relación de convivencia a largo plazo. Porque no logran equilibrar los defectos y las virtudes del otro. Lo cual los lleva al fracaso.

Compromiso: Este punto es bien difícil porque requiere la maduración psicológica de la persona, es decir, se necesita haber vivido experiencias de vida, que te permitan decidirte por lo que quieres tener en tu sexualidad (recuerden que esta incluye la afectividad) o sea, te da la posibilidad de decidir de forma consciente y madura, no de forma impulsiva, el aceptar un compromiso de lealtad y especto por el otro, en pro de llegar a madurar en el amor de pareja.

Respaldo: Es ponernos en los zapatos del otro, y aunque sepamos que esta equivocado, no convertirnos en uno mas de sus adversarios, sino por el contrario, desarrollar la habilidad de reencausar su camino sin herirlo. Este punto tiene que ver bastante con la comunicación asertiva, que no es más que decir lo adecuado, en el momento preciso, y de la mejor manera posible. El respaldo realmente es afectivo, cuando a ti como respaldante, te sugiere un esfuerzo, no cuando es algo sumamente fácil de proporcionar.

Voluntad: Aunque parece sinónima del respaldo, la voluntad va mas encaminada, hacia la paciencia y el deseo de ser y hacer. Es decir la voluntad es la lucha por no desfallecer en el intento. Por la constancia en la labor. Y por dar tu mejor esfuerzo en la búsqueda de tu felicidad.

Comunicación: Sin comunicación no hay nada, no se pueden establecer acuerdos, solucionar conflictos, y mucho menos superar las crisis. La comunicación no es hablar simplemente todo lo que te molesta, es más que expresar tus frustraciones y tus rabias. Aunque vivimos en una constante sobre exposición a este termino, no logramos comunicarnos adecuadamente. Ya que en pocas ocasiones oímos decir que la comunicación exitosa requiere una escucha activa.

Para comunicar adecuadamente el mensaje se necesita un proceso racional de maduración de las ideas y consciencia de las necesidades del otro. No es explotar cuando ya no podemos retener más el malestar. Es compartir las emociones de manera que el otro pueda comprender tus sentimientos con respecto de los temas tratados. Escuchar activamente requiere práctica, no es algo espontáneo en las personas, y requiere en muchas ocasiones ir más allá de lo meramente evidente para el receptor despistado.

Renuncia: La renuncia es sencillamente escoger. No se puede tener todo al mismo tiempo dicen los abuelos. Y es cierto. Por ejemplo no podemos vivir como solteros, si queremos casarnos, ya que cuando te casas pierdes el 50% de tu libertad. Y si quieres tener una buena relación de pareja tendrás que hacer muchas elecciones en tu vida, o sea renunciar a muchas cosas que son incompatibles con la vida de pareja que busca madurar en el amor.

Aceptación: Aceptar es simplemente estar en el amor, o haber madurado en él. Es equilibrar los defectos del otro con sus virtudes, y sentir que puedes vivir con eso. Es aquí cuando se pasa del enamoramiento al Amor. Y donde se empieza a crecer en la pareja.

Acuerdos: Incluyendo el amor, donde co-existen dos o mas personas se necesita establecer parámetros de convivencia, pero no solamente de cómo te gusta que las cosas estén organizadas o se hagan en casa, o de que lado de la cama quieres dormir. Me refiero al objetivo de la relación y la manera en que esta se desenvolverá.


Generalmente las relaciones gay se establecen teniendo como referente el modelo tradicional heterosexual, que dicta la exclusividad en la pareja sexual y los roles que se deben de desarrollar. Sin embargo en la practica esto no sucede así, hay muchas parejas que tiene diferentes gustos e ideas de lo que deberían ser o quieren vivir en sus relaciones. Por ello se deben hablar claramente de que tipo de compromiso se establecerá. Para que no hallan sorpresas sobre el camino, o simplemente no se caiga en los mismos errores del pasado. Es aquí donde la palabra fidelidad adquiere un sentido real y objetivo para los miembros de la pareja.

1 comentario:

Monchis dijo...

Hola Gino,

Esto es lo mejor que he leído en tu página; gracias por compartirlo.

Saludos,

Buscar este blog

Chat El Àgora