Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Bienvenidos Al Ágora Para la Comunidad LGBT

Quiero que Seas Parte Del Ágora Púrpura

¿Cómo puedes participar?

El Ágora Púrpura se convierte en un espacio de intercambio de contenidos vinculados a la diversidad sexual, el movimiento LGBT, rechazo a la homofobia, la lucha contra el VIH/SIDA, avance en derechos para LGBT, entre otros.

Es sencillo colaborar. Si tienes investigaciones, textos, escritos, videos, fotografías o cualquier tipo de contenido sobre esta área, mándalo al correo ginobzc@gmail.com, con tus datos, y aquí serán publicados de manera gratuita.

Espero que de esta manera enriquezcamos nuestra comunidad con información importante y creemos vinculos de ciberamistad y colaboración.

Publicaciones En Este Blog

martes, mayo 13, 2008

Mas Sobre Homofobia: Denuncian el homicidio de transexuales en Cali

Andrés Santamaría, defensor regional del Pueblo, ha recibido las quejas de la comunidad transexual caleña.


Como una “oleada de crímenes de transfobia” fue calificada por la Defensoría Regional del Pueblo la serie de asesinatos que se viene presentando en Cali contra los transexuales.


La cifra, según el organismo, completó doce víctimas fatales, en hechos ocurridos en esta capital desde diciembre pasado.

Mensualmente, en promedio, son asesinadas dos chicas transexuales en la ciudad, ubicándola en el primer lugar frente a los homicidios por homofobia y transfobia en Colombia.

“Estas son acciones que debemos rechazar contundentemente. El respeto por la vida no debe diferenciar ninguna condición, sea esta de raza, sexo, orientación política o sexual, siempre estaremos hablando de la dignidad de los seres humanos”, señaló Andrés Santamaría, defensor regional del Pueblo.

Los dos últimos casos se presentaron el fin de semana pasado, con el asesinato de Michelle y Brenda, dos trabajadoras sexuales, quienes fueron atacadas en hechos ocurridos en el sector de Acopi, Yumbo, y en la Calle 14 con Carrera 2 de Cali.

En los homicidios se han hecho evidentes la crueldad y la sevicia con que fueron cometidos.

“En Cali son más de tres mil las chicas transexuales que se declaran víctimas de transfobia, les ha tocado soportar el temor que producen estos homicidios y por lo cual solicitan la debida protección que el Estado les debe brindar como ciudadanos, en garantía de sus derechos fundamentales”, dijo Santamaría.

El funcionario agregó: “Estas muertes han sido denunciadas ante las autoridades, sin que hasta el momento se tenga noticia de los autores materiales”.

La Asociación Santamaría, que cuenta con 270 miembros que luchan por la reivindicación de los derechos humanos y sexuales de las lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas, Lgbt, mostró su preocupación frente a los hechos e invitó al respeto y la justicia social.

Entre tanto, Santamaría recordó que la libre orientación sexual se encuentra consagrada tanto en diversos instrumentos internacionales de derechos humanos, como en nuestra Constitución Política.

“En Colombia una de las principales causas de discriminación se origina en la condición de homosexualidad de algunas personas”, concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola me llamo angilina soy colombiana pero vivo en los estados unidos y por primera vez entro en esta pagina y las cosas que escucho son aterradoras. Nunca pense. Que mi propia gente mis colombianos. Mi bella colombia con la gente mas linda del mundo. Sea tan coructora. Tan demente serrada y super violenta. Definitivamente. Me entristese el saver lo animales. Que son algunos. De los colombianos. Contra la gente. Gay. Ellos no tienen la culpa de ser como son. Ni nadie tiene. El derecho. De. Criticar. Dios es el. Unico. Que save. Y el es el unico. Que. Deside. Todos somos. Seres. Humanos. En. Este. Mundo. Y todos tenemos. El. Derecho. De. Vivir. Como. Queramos. Antes de criticar. Miresen en un espejo. Haver si son perfectos. Y si cree. Que lo son entonces no devieran de estar aqi. En la tierra. Sino. En el cielo. Espero. Que este. Menssaje. Les. Sirba. De. Leccion al. Que quiera practicarlo. ( As el bien y no mires aquien). Soy. Transsexual. Y vivo. En los estados. Unidos. Muy. Feliz . Cuidensen. Mi. Colombia. Querida.

Buscar este blog

Chat El Àgora